X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El Valencia CF cae ante el Cosmos con la peor imagen de la pretemporada

Los de Marcelino rompen la racha positiva de resultados y no son capaces de doblegar a un rival de menor entidad pero mucho más rodado que el equipo blanquinegro

22/07/2017 - 

VALENCIA. Tercer partido de pretemporada para los de Marcelino García Toral, está vez ante un rival de menor entidad que el anterior, como era el Sporting de Lisboa, pero con el objetivo de seguir mejorando, como dijo el técnico asturiano en la previa.

El encuentro se disputó en el Mosaic Stadium, en lo que fue el primer encuentro de fútbol que se vivía en un estadio hecho para cubrir encuentros de fútbol canadiense.

Anécdotas a parte, los hombres de Marcelino salieron al campo con la misma idea que en los dos encuentros anteriores, dominar el partido desde la posesión y hacer daño por bandas con el 4-4-2 que ha implantado García Toral en el Valencia CF.

Pero el partido no se encauzaba cómo Marcelino había previsto, con un once plagado de jugadores del filial como Javi Jiménez, Centelles, Rafa Mir, Eugeni Valderrama o Nacho Gil y con las dos caras nuevas con Maksimovik y Neto, no conseguían doblegar a los americanos pese al control del esférico, no llegaban las ocasiones.

Pasaban los minutos y el equipo no se sentía del todo cómodo, demasiado juego en campo propio y muy poca producción ofensiva, mientras que el Cosmos iba de menos a más y cada vez se atrevía a ir más a la portería de Neto. Tanto así que en el minuto 36 Starikov controlaba un balón dentro del área y sin casi oposición de Abdennour, se sacó un disparo que se estrelló en el larguero de Neto, quién conseguía mandar el balón a córner en lo que iba a ser la mejor ocasión de la primera parte.

A la postre, primera parte sin mucha miga, propia de partidos de pretemporada y con la sensación de que el árbitro señaló el final en el minuto 43 para que los espectadores se ahorraran dos minutos de una primera parte muy insípida.

La segunda parte comenzó con justo lo contrario, dos ocasiones para el Valencia CF, ambas protagonizadas por Rafa Mir, quién no pudo aprovechar ninguna de las dos.

Muchos cambios, empezando por la portería, dónde Jaume reemplazó a Neto. Vezo entraba por Javi Jiménez, Lato por Centelles o Negredo por Simone Zaza.

En el minuto 53 se iba a adelantar el Cosmos, mala basculación de la defensa blanquinegra, la pareja Vezo-Abdennour no se entienden, Lato no llega bien a la ayuda y finalmente Calvillo cruza el balón desde la frontal y bate a Jaume Doménech, en lo que significa el primer gol en contra en esta pretemporada para los de Marcelino.

El Valencia CF trató de sacudirse del gol de los americanos y adelantó un poco las líneas para tratar de jugar más arriba. En el minuto 63 iba a disponer de la mejor ocasión el equipo de Mestalla, con un gran saque de libre directo de Eugeni, que encontraba la cabeza de Aymen Abdennour, pero una gran estirada de Zobeck evitaba el empate.

Pero en el minuto 76 iba a doblar la ventaja el New York Cosmos, Starikov cogía la espalda de Abdennour y Vezo, controlaba y dentro del área fusilaba a Jaume, que se sacó una parada fabulosa pero el rechazo le caía a Ledesma y éste no iba a perdonar.

El partido no iba a dar mucho más de sí, primera derrota del Valencia CF en esta pretemporada y ya con la mirada puesta en el Cincinnati, siguiente rival en la gira americana.


VCF: Neto; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Abdennour, Centelles; Eugeni, Maksimovic, Nacho Gil, Orellana; Rafa Mir, Zaza

NYC: Zobeck; Richter, Ochieng, Mulligan, Hawkins, Flores, Guerra, Ledesma, Calvillo, Starikov, Vranjican

Goles:
1-0: Calvillo (53')
2-0: Ledesma (76')

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email