Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Tras tres ediciones siendo el Levante el club ganador de la clasificación general, el Valencia CF s proclamó campeón absoluto de la cuarta edición de la Valencia Cup Girls.
La suma global de puntos, en función de los equipos con los que participó en el torneo internacional femenino de fútbol base, le permitió alzar el título de este campeonato.
Por categorías, el Mislata se impuso en la categoría G19, las noruegas del Lyn lo hicieron en G16, el Valencia lo hizo en G12, y el Rush Select 10 de Estados Unidos lo consiguió en G14.
El campeonato recibió a 40 equipos de seis países (Estados Unidos, Canadá, Autria, Italia, Noruega y España), de dos continentes, y a un total de 800 futbolistas.
La última jornada de la Valencia Cup Girls comenzó, en las fases finales principales del torneo, con el encuentro que definía el trofeo sub-19, en el que se enfrentaron el Mislata, en representación de la Comunidad Valenciana, y el Venus FC, de Canadá, que concluyó con un empate a un gol, por lo que se decidió en la tanda de penaltis a favor de las valencianas.
En la categoría sub-16, de nuevo en liza un equipo valenciano como el CFF Marítim, además anfitrión en el campo del polideportivo Dr. Lluch, en el que se disputaron todas las finales, y las noruegas del Lyn FK. En este caso la superioridad nórdica fue clara para resolver un triunfo por 8-0,.
Las finales siguieron con la categoría de menor edad en esta edición de la Valencia Cup Girls, con la sub’-2 en fútbol 8. Y hubo derbi, una semana antes de que Valencia y Levante se encuentren en la Liga F en Mestalla.
En este caso sus equipos formativos buscaron el título de este torneo internacional femenino de fútbol base. La victoria fue para las blanquinegras por 2-0.
La cuarta edición de la Valencia Cup Girls concluyó con la final sub-14. Repitió en una final el Levante con el duelo ante las estadounidenses del Rush Select 10, que s impusieron por 1-0.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud