Hoy es 12 de diciembre
GRUPO PLAZA

El Valencia CF debe volver a aprender a jugar sin Gayà en un momento muy delicado

11/12/2024 - 

VALÈNCIA.  El Valencia, penúltimo en la Liga, debe ahora volver a acostumbrarse a jugar sin su capitán, José Luis Gayà, que ya se perdió el arranque del curso por una lesión muscular de la pasada campaña y que ahora será baja en los próximos partidos por otro problema del mismo tipo.

Gayà fue titular el pasado sábado ante el Rayo Vallecano pero no pudo volver al terreno de juego tras el descanso por una lesión en el isquio derecho que le hace baja segura para los tres partidos que restan de Liga antes descanso que acabe el año. El Valencia no ha ofrecido un plazo estimado de recuperación.

Tras lesionarse el pasado mes de marzo y recaer en mayo de esta lesión en el recto femoral izquierdo, Gayà se perdió la Eurocopa, fue operado en Finlandia por el prestigioso cirujano ortopédico Lasse Lempainen y volvió a jugar el 21 de octubre en el choque ante Las Palmas.

El futbolista de Pedreguer (Alicante) se perdió desde su primera lesión en marzo dieciséis compromisos ligueros, en los que Rubén Baraja no ha encontrado un sustituto fijo. Primero colocó al central canterano Yarek Gasiorowski y luego a Jesús Vázquez, a priori su sustituto natural.

No obstante, este curso el dubitativo arranque liguero de Jesús Vázquez abrió la vuelta a Thierry Rendall y a Dimitri Foulquier para jugar en ese puesto de lateral a pierna cambiada. Además, Baraja llegó a recurrir también a Rodrigo Abajas, lateral izquierdo del filial.

Para el duelo de este viernes en Valladolid, la opción más clara es la de Jesús Vázquez, aunque el lateral ha salido recientemente de una lesión y su rendimiento no ha sido especialmente bueno en los minutos que ha tenido en la Copa.

Otra opción sería volver a reconvertir a Yarek, especialmente en una defensa de tres centrales, pero eso implicaría encontrar también un carrilero zurdo. También podría apostar por él en una defensa de cuatro como hizo con Cristhian Mosquera ante el Rayo Vallecano por la derecha.

Más improbable, al menos ahora, parece la opción de cambiar de banda a un lateral. En el caso de Thierry está descartado porque estará meses sin jugar por una lesión en la rodilla y en el caso de Foulquier, si supera sus pequeños problemas físicos se supone que será para ocupar el lateral diestro, que ahora no tiene tampoco un propietario claro. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email