El club de Mestalla negoció por el atacante brasileño en el último día de mercado pero Gremio se cerró en banda algo que puede cambiar en el mercado invernal
VALENCIA. El Valencia CF cerró el mercado de fichajes con las incorporaciones de Gonçalo Guedes y de Andreas Pereira e intentó durante el último día la llegada de un delantero que complementara el ataque de Marcelino García Toral tras la salida de Nani.
Descartadas las llegadas de Lucas Pérez y Vietto -el gallego regresó al Depor y el Atlético no dejó salir a Vietto-, el club de Mestalla negoció por el atacante brasileño Luan Vieira, futbolista que cumplió 24 años el pasado mes de marzo y que milita en Gremio de Porto Alegre.
Pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, en parte porque Gremio se cerró en banda a la salida de su jugador referencia. El combinado brasileño no quería oir hablar de la posibilidad de que Luan abandonara el equipo ahora cuando están enfrascados en al lucha por la Copa Libertadores donde Luan es gran protagonista con cinco tantos.
En caso de cerrar un acuerdo, Gremio ponía como condición indispensable que el brasileño no dejara el equipo hasta finalizada la Libertadores, es decir, en el mes de enero puesto que además el mercado brasileño está cerrado y no se podía encontrar un recambio.
Además, el combinado de Porto Alegre no tenía intención de traspasar a Luan por una cantidad inferior a 18-20 millones con lo que la operación, como bien reconoció Alemany, no pasó de una mera intercambio de posiciones para conocer la situación de cada uno.
Ahora bien, en el mercado invernal la situación será diferente. El jugador tiene claro que quiere dar el salto a Europa y a una liga potente -rechazó ir al Spartak de Moscú- y una vez el mercado brasileño esté abierto y no haya Libertadores las posturas podrían encontrarse más cercanas. El Valencia CF se ha dejado la puerta abierta.