VALÈNCIA. El Valencia CF cuenta con grandes jugadores, con una decena de internacionales en cada parón por compromisos FIFA y con futbolistas que serían apetecibles para el 95% de los clubes europeos, algo que se refleja en el valor de mercado de la plantilla.
El conjunto dirigido por Albert Celades es el cuarto 'más caro' de España en cuánto a valor de mercado, solamente superado por las plantillas de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
La plantilla del Valencia CF está valorada en 495,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, cifra que sitúa a los blanquinegros en la Champions en este apartado.
Además, la diferencia con la quinta plantilla, Real Sociedad, es abismal, ya que la de los vascos está valorada en 309,8 millones de euros.
También lo es con los tres primeros, Real Madrid con 1.190 millones de euros, FC Barcelona con 1.180 millones y Atlético de Madrid con 872 millones de euros de valor de plantilla, cifras que doblan el valor de la plantilla de la avenida de Suecia.
Tras el Valencia CF y la Real Sociedad, se encuentran los dos conjuntos sevillanos, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, con un valor de 292,5 y 283,2 millones de euros respectivamente.
El otro conjunto valenciano, el Levante UD, se encuentra en la decimocuarta posición, superando los cien millones de valor de mercado, 102,4.
Guedes, Soler, Rodrigo, Gayà y Maxi Gómez
Para alcanzar los casi 500 millones de euros de valor, el Valencia CF debe tener futbolistas 'caros' en la plantilla, algo que encarnan sobre todo cuatro futbolistas, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Gayà y Maxi Gómez.
El extremo portugués tiene un valor de 40 millones de euros, el mismo que el nuevo delantero del club, ambos un escalón por debajo de Rodrigo, Gayà y Carlos Soler, que están tasados en 50 millones de euros cada uno.
La cantera tiene un gran valor dentro de la plantilla, además de Soler y Gayà, que suman 100 millones entre los dos, hay que sumar a Kang In Lee y a Ferran Torres, que están tasados en 20 millones de euros cada uno.