X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valorada en casi 500 millones de euros

El Valencia CF, en la Champions del valor de plantilla 

15/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cuenta con  grandes jugadores, con una decena de internacionales en cada parón por compromisos FIFA y con futbolistas que serían apetecibles para el 95% de los clubes europeos, algo que se refleja en el valor de mercado de la plantilla. 

El conjunto dirigido por Albert Celades es el cuarto 'más caro' de España en cuánto a valor de mercado, solamente superado por las plantillas de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. 

La plantilla del Valencia CF está valorada en 495,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, cifra que sitúa a los blanquinegros en la Champions en este apartado. 

Además, la diferencia con la quinta plantilla, Real Sociedad, es abismal, ya que la de los vascos está valorada en 309,8 millones de euros

También lo es con los tres primeros, Real Madrid con 1.190 millones de euros, FC Barcelona con 1.180 millones y Atlético de Madrid con 872 millones de euros de valor de plantilla, cifras que doblan el valor de la plantilla de la avenida de Suecia. 

Tras el Valencia CF y la Real Sociedad, se encuentran los dos conjuntos sevillanos, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, con un valor de 292,5 y 283,2 millones de euros respectivamente. 

El otro conjunto valenciano, el Levante UD, se encuentra en la decimocuarta posición, superando los cien millones de valor de mercado, 102,4.

Guedes, Soler, Rodrigo, Gayà y Maxi Gómez

Para alcanzar los casi 500 millones de euros de valor, el Valencia CF debe tener futbolistas 'caros' en la plantilla, algo que encarnan sobre todo cuatro futbolistas, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Gayà y Maxi Gómez

El extremo portugués tiene un valor de 40 millones de euros, el mismo que el nuevo delantero del club, ambos un escalón por debajo de Rodrigo, Gayà y Carlos Soler, que están tasados en 50 millones de euros cada uno. 

La cantera tiene un gran valor dentro de la plantilla, además de Soler y Gayà, que suman 100 millones entre los dos, hay que sumar a Kang In Lee y a Ferran Torres, que están tasados en 20 millones de euros cada uno.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email