Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

El Valencia CF Femenino incorpora a Andrea Esteban a su cuerpo técnico

La ex futbolista profesional regresa al club y será segunda entrenadora de José Bargues

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino reforzará su staff técnico con la incorporación de Andrea Esteban, quien será segunda entrenadora en el equipo dirigido por José Bargues. La entidad valencianista está realizando una serie de cambios notables tanto en la plantilla de jugadoras como en la estructura, y en este caso lo hace con la que hasta la fecha era seleccionadora por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Sin duda el Valencia incorpora a una entrenadora de trabajo incansable, perfecccionista, autoexigente, comprometida, metódica, en continua formación y totalmente abrazada al fútbol. El fondo experiencial va mucho más allá de su edad.

Andrea Esteban ya estuvo en el Valencia en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Llegó en verano de 2017 procedente del Levante. A principios de 2019, la joven turolense tuvo que anunciar su retirada como futbolista profesional a causa de las lesiones sufridas a lo largo de su trayectoria. Y hasta que concluyó esa campaña ya pasó a formar parte del staff técnico como Ayudante del Cuerpo Técnico del Valencia Femenino, primero con Óscar Suárez y luego con Carolina Miranda. Aunque ya formaba parte del grupo de técnicos de la FFCV, desde que se retiró formó dentro de la sección Valenta de fútbol femenino y asumió el puesto de seleccionadora sub’15, combinado con el que este mismo 2020 disputó con notable imagen la clasificación para la fase final del campeonato de España (se quedó a un punto de entrar en fase final).

Todavía como jugadora, aunque en una temporada que decidió parar para recuperarse de una de las lesiones sufridas en la rodilla, en la temporada 2015-2016 fue segunda entrenadora del filial femenino del Levante UD con Maider Castillo como principal, logrando el título de liga.

La aragonesa cuenta con el título nacional de entrenadora Uefa A y está en curso del Uefa Pro. Además, cuenta con el Grado en Fisioterapia por la Universitat de València y su formación académico deportiva queda avalada con Máster Universitario en Fútbol Base - ESBS.

Como futbolista, Andrea Esteban es una de las referencias del fútbol femenino. Fue una de las jugadoras con mayor proyección en España, pero que se vio frenada por las lesiones de ligamento cruzado anterior (hasta cinco), campo en el que se especializó académicamente y ha estudiado profundamente. En su recorrido, Levante U.D Femenino (2010-2016), Valencia C.F. Femenino (2017-2019) y Selección Española Femenina (2010-2015 - Sub 15,17,19,20). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email