Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF jugó último el partido con gente en Vitoria, a donde vuelve el domingo

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia disputó su último encuentro con público en su visita al Alavés en Mendizorroza el 6 de marzo de este año, un choque que acabó con empate a uno en el marcador y que se reedita este domingo.

El conjunto valenciano todavía jugó un encuentro más antes del parón del fútbol por la pandemia, pero lo hizo ya sin espectadores en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputó cuatro días después en Mestalla y en el que el Atalanta ganó por 3-4.

El partido de Vitoria finalizó con igualada a uno merced al tanto inicial de falta directa a cargo de Dani Parejo y el empate de Edgar Méndez avanzado el segundo periodo.

Con ese encuentro, la serie de los Alavés-Valencia alcanza los catorce choques con cuatro victorias locales, cinco empates y cinco triunfos del Valencia, con un balance de veintiún goles para el conjunto vasco y dieciséis para los valencianistas.

Desde el último ascenso del Alavés a Primera División, ambos equipos se han medido cuatro veces en Vitoria con dos triunfos locales, un empate y una victoria valencianistas

Históricamente, los dos primeros partidos entre ambos equipos se disputaron en los años treinta del pasado siglo. El primero fue ganado por los locales (2-1) y el siguiente, en la campaña 32-33, acabó con empate a uno y supuso la permanencia valencianista en Primera División y el descenso de los locales.

No hubo enfrentamientos hasta mitad de la década de los cincuenta cuando se disputaron dos encuentros, en los que el Alavés primero goleó al Valencia por 7-0 y a continuación se produjo un empate a tres.

Hasta 1999 no volvieron a coincidir Alavés y Valencia, ya que el equipo vitoriano no jugó en Primera. Entonces se registró una serie de cinco partidos consecutivos que se resolvieron con dos empates y tres victorias visitantes, previos al 0-1 de la Liga 2005-2006, tras el que llegaron los tres encuentros de la década actual.



En el del pasado campeonato, disputado el último 6 de marzo, el conjunto local formó con Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Fejsa (m.82), Camarasa (Pere Pons, m.76), Luis Rioja (Borja Sáinz, m.65); Joselu y Lucas Pérez



El Valencia alineó en ese partido a Cillesen; Florenzi (Coquelin, m.65), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Dani Parejo, Kondogbia; Wass, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, m.82) y Gameiro (Guedes, m.72). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email