El Valencia CF llega a un acuerdo con Camarasa para evitar el juicio

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. Finalmente no se celebrará el juicio entre Paco Camarasa y el Valencia CF tras el despido del ex jugador y ex delegado de la entidad de Mestalla durante 40 años gracias al acuerdo al que llegaron la pasada semana los letrados de ambas partes.

Recordemos que Paco Camarasa fue despedido este verano del Valencia CF, pero que la intención de Anil Murthy había asido echarlo muchos meses antes al entender como nociva para el grupo la amistad del de Rafelbunyol con el ex técnico del club, Marcelino García Toral. La intervención primero de los capitanes y la irrupción más tarde del parón por la pandemia aplazaron la decisión hasta el verano de 2020.

Con el verano, se le comunicó a Camarasa su despido y con él las razones que aducía el club para ejecutarlo. Mientras para el ex delegado los motivos eran de corte personal, el Valencia CF notificó la dejadez y el descenso en el rendimiento de sus funciones como causa. Por tanto Camarasa denunció su despido como improcedente.

Se mantuvo un primer encuentro en agosto. Por parte del Valencia CF acudió una letrada del club y el jefe de personal Julián Suescum quienes insistieron en los motivos ya relatados, mientras que por parte de Camarasa se mantuvieron en que el despido fue por motivos personales.

Cuando todo parecía abocado a la vista en un juzgado, se llegó a un acuerdo entre los abogados de una y otra parte según ha podido saber plazadeportiva.com y el Valencia CF indemnizará debidamente a Camarasa por su despido improcedente.

Una vez más, los abogados del club apuran hasta las últimas opciones y este modus operandi no es nuevo y lo pudimos ya comprobar en el acuerdo al que se llegó también in extremis cuando se iba a producir el juicio entre el club y Marcelino García Toral. Pese a la estrategia de desgaste, al club le volverá a tocar rascarse el bolsillo.

Noticias relacionadas