VALÈNCIA. Cada vez se van conociendo más detalles sobre el definitivo Nuevo Mestalla, y tras la última reunión de Anil Murthy con Joan Ribó, en el Ayuntamiento de Valencia, se van destapando algunas pinceladas del proyecto final.
La fachada, que es uno de los temas más polémicos, se mantendrá la del último proyecto. El estadio contará con un segundo anillo que se utilizará como zona de restauración y ocio durante todo el año para lograr una mayor explotación comercial. En cuanto al aforo, el Valencia plantea una capacidad similar a la actual con la posibilidad de ampliar el estadio hasta los 63.000 espectadores.
Por el momento, el club no ha presentado la documentación técnica por registro de entrada ni en el Ayuntamiento ni en la Generalitat, con cuyo president, Ximo Puig, se reunió a finales de diciembre. La idea del clubr es empezar con las obras del futuro polideportivo de Benicalap en junio de este año, y retomar las obras del nuevo estadio paralizadas hace una década en octubre de 2022, para acabarlas en agosto de 2025.
Cuando el Valencia traslade el proyecto formalmente, se empezará con la tramitación administrativa, buena parte de la cual se ha de hacer en los despachos municipales, con modificación de licencias y, según explicó el propio alcalde, con la concesión de nuevos permisos si se da el caso de grandes modificaciones respecto al proyecto anterior.