VALÈNCIA. El Valencia CF necesita más ventas para liberar su Fair Play Financiero. Pese a la reducción salarial en relación a la pasada temporada, la salida de Cavani y la inminente venta de Yunus Musah no es suficiente para que el Valencia tenga total libertad de LaLiga para reinvertir lo recaudado.
Pese a que el Valencia ha reducido su coste de plantilla, para que LaLiga mantenga su cifra de Fair Play en su cuota máxima, debe recaudar por venta neta la media cosechada en las últimas tres campañas. Una cifra que ronda los 25 millones de euros. Con la venta de Yunus Musah al AC Milan e ingresos indirectos por las operaciones de Kang In Lee y Fran Navarro, el Valencia todavía necesita dos millones de euros para poder reinvertir en jugadores las cantidades netas cosechadas en las ventas.
Mientras tanto, el Valencia CF solo podrá reinvertir en nuevos jugadores la cantidad que haya conseguido liberar entre salarios y amortizaciones. De este modo, el Valencia CF continúa con limitaciones en su Fair Play Financiero y tiene posibilidades de firmar jugadores como Canós o Amallah puesto que no habría coste por su fichaje. A la hora de pagar traspaso por adquirir nuevos fichajes, el Valencia CF todavía tiene dificultades.
Dentro de la planificación deportiva, el club de Mestalla tiene en el mercado a un activo importante como Mamardashvili, pero la salida del georgiano no está teniendo la cotización que se esperaba.