No hay cambios significativos en la escalada de tensión registrada en los últimos días entre blanquinegros y colchoneros en la negociación por Gameiro. Aún así desde Mestalla estiman que la contratación del francés no es un caso cerrado definitivamente
VALÈNCIA. En las últimas horas las relaciones entre Valencia CF y Atlético de Madrid han vivido una escalada de tensión muy importante. Ambos clubes se encuentran próximos al acuerdo que debería conducir al delantero francés Kevin Gameiro hasta Mestalla, pero en las últimas 48 horas las dos partes se han plantado en la que consideran oferta definitiva, y no varían sus posturas. En tanto en cuanto ambas propuestas no son coincidentes de momento no se dan las condiciones para el acuerdo.
Recordemos que tras un primer acuerdo verbal, el conjunto colchonero cambió las condiciones iniciales acordadas para la transferencia (de 13´5 millones fijos y 6 en variables, a 16 de fijo y 2 en variables) situación que no sentó nada bien a Mateu Alemany pese a su buena relación personal con Gil Marín.
Ahora es al conjunto colchonero al que le corre prisa quitarse de encima a Gameiro (ya que en la actualidad y contando al francés los rojiblancos tienen seis delanteros en nómina), y el Valencia CF, sabedor de esta circunstancia, juega sus cartas. Ahora es Mateu quien modifica la oferta y retira los dos millones en variables. Dicha circunstancia ha trasladado el cabreo desde las oficinas de Mestalla a las del Metropolitano, encarnadas en la figura de Gil Marín.
Pese a todo ello, y al no haber cambios sustanciales en las últimas horas, el Valencia CF no da por rotas las negociaiones con el Atlético de Madrid para el fichaje de Gameiro. El Valencia quiere comprar, el Atleti necesita vender y bajo esas premisas parece que el acuerdo puede ser posible pese a la tensión del momento.
MONTOYA, HAY MÁS OFERTAS
En lo referente al caso de la oferta bética por Marín Montoya, el Valencia CF es conocedor de la misma. Recordemos que el Betis está ofreciendo en la actualidad, un montante económico cercano a los 4´5 millones de euros en lugar de los 6 que está pidiendo el conjunto de Mestalla.
Sin embargo, el Valencia CF asegura que la oferta bética no es la única que ha llegado a las oficinas por Martin Montoya, y que por tanto en este momento el club estudia todas las propuestas existentes para analizar cuál es la que mejor se adapta a sus intereses.