GRUPO PLAZA

los colaboradores opinan

"El Valencia CF pierde hasta cuando no lo merece"

Alberto Santamaría, Jesús Bernal, José María Peris, Josep Bosch, Vicente Bau, Josep Lizondo muestran su visión de la derrota del Valencia en Sevilla

27/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF volvió de vacío de su visita al Sánchez Pizjuán en un partido que no mereció perder a tenor de lo visto por los dos equipos en el terreno de juego. Los colaboradores de Plaza Deportiva muestra su visión de lo sucedido en Sevilla.

JESÚS BERNAL 

Ni con el cambio de sistema. Ese cambio de dibujo no ha supuesto una gran mejoría. El Valencia no sabe jugar a defender un partido. Le han llegado eso sí muy poco al Valencia y Alves no ha intervenido nada, pero incluso cuando juegas algo mejor, no ganas. Está en una dinámica en la que no le sale nada.  Lamento, desesperación e impotencia en el paradón de Rico a tiro de Gayá.  Lo justo hubiese sido un empate. Desde septiembre de 2015 siempre recibe goles fuera de casa. Casi res. Es un equipo que le cuesta mucho mantener la portería a cero. El consuelo es que para lo mal que está el Valencia, no perder posiciones ya es. La plantilla aunque mal hecha, no es tan mala como para estar donde está, pero no da más de si. Al equipo le falta gol. Prandelli insiste con Rodrigo pero le sobran partidos. Y sin gol es complicado ganar. El gol de Munir fue lo mejor. El mejor momento. Pero un rival directo estos últimos años como el Sevilla ya le saca 16 puntos. Hay que sumar puntos y con urgencia. Porque ver la clasificación hace mucho daño. Por eso es vital ganar al Málaga. Y encomendarse a Prandelli y que para enero se traiga a Mestalla lo que él conozca. Peter Lim parece que aunque hay dinero no quiere gastar. 

ALBERTO SANTAMARÍA

El Valencia pierde hasta cuando no lo merece. Ayer fue un claro ejemplo de ello, sin duda. La suerte te puede fallar un día -dos o tres- pero el conjunto blanquinegro lleva demasiados meses coqueteando con la parte baja de la clasificación como para hablar solo de la falta de fortuna. La dinámica es negativa. Preocupante. Y muy, pero que muy peligrosa. Prandelli está consiguiendo que el equipo dé pasos hacia adelante, aunque todavía no los suficientes. En el Pizjuán logró maniatar al Sevilla con la defensa de cinco. Y ni aún así. Dos errores puntuales y la falta de acierto volvieron a condenar a los che. Cesare es buen entrenador, pero no hace milagros. Con esta plantilla, va a tocar sufrir. La planificación. La maldita planificación.

JOSÉ MARÍA PERIS 

Una cosa no se puede negar: Prandelli ha ofrecido recursos y ha planteado un partido acorde a su plantilla, que es la que es.

Luego ya podemos hablar de la mala suerte en el autogol de Garay y la mano de Rico a Gayá en el alargue, que nos hubiera hecho descontar algo de aquel dolor europeo. Pero, ni teniendo a Rami a veces de nuestro lado, este equipo consigue sumar de tres. Los pasos agigantados que queremos ver solo son pasitos que no hacen más que mostrar ansiedades y una peligrosa instalación en la resignación. 

Aunque quizá si Gayá nos hubiese hecho lanzar las copas y los gritos al aire, nuestra lectura sería otra. O no.

JOSEP BOSCH

Un València que ha sorprès eixint amb tres centrals i amb Siqueira per l'esquerra. Que ha sabut controlar els primers minuts del partit per passar a poc a poc a dominar a un Sevilla que no ha fet res per superar als de Prandelli. Això si, el València només ha creat problemes a base de faltes laterals, de nou de mig camp cap endavant nuls i sense generar perill.

Primera part relativament còmoda, que ha quedat en res, només començar la segona per un error de Garay, que ha desviat a gol un centre de Vitolo.

Prandelli s'ha vist obligat a moure la banqueta i Munir ha sabut definir en la primera pilota que ha tocat empatant el matx.

Però, a l'eixida d'un córner de nou un error defensiu ha fet que Pareja marcara després que la pilota rebotara a la soca del pal.

Si som positius podem entreveure una xicoteta millora. Però si som realistes, tenim motius per estar molt preocupats: Un equip que fa el doble d'ocasions que el rival i perd, uns jugadors que fan un partit seriós i no guanyen a un rival físicament cansat per haver jugat Champions, un porter que no es veu obligat a fer cap parada i li fan dos gols, un central de categoria que es marca un gol en pròpia porta i si tot això és poc, la sort ens deixa de banda quan en l'últim segon el porter rival fa la parada del partit. Preocupant.

VICENTE BAU 

ASFIXIA
La derrota de ayer del Valencia yo no me la tomo como un drama por el juego desplegado -el equipo merecía otro resultado más a su favor- pero sí me pone los pelos de punta más allá de si ayer jugaron bien o mal. El Valencia está aliado con todo en contra. Cuando plantea un partido que pone en problemas al Sevilla llega el gol de Garay en propia meta y destarifa todo lo planeado hasta entonces. El cuadro andaluz no mereció la victoria ni el Valencia la derrota. Pero así es el fútbol. Gayà, en el último segundo, tuvo el empate en sus botas pero un paradón del meta sevillista evitó la igualada final del Valencia. Triste derrota para un equipo que parecía que había planeado bien el partido pero que eso no le resultó suficiente. Para que me entiendan: Alves solo toco el balón dos veces... y ambas fueron para sacar el balón de dentro de la portería. Para un equipo normal diríamos que el resultado no fue justo... pero para un equipo de la altura del Valencia la derrota asfixia de forma inequívoca. Son ya muchos partidos y la sombra del descenso se agiganta. Peligroso.

JOSEP LIZONDO

Cuando entras en dinámica negativa, todo lo que puede salir mal, sale. Hoy el Sevilla ha cometido errores que al Valencia siempre le cuestan goles en contra. Y no sólo ha sobrevivido a ello, sino que encima te ganó 2-1 tirando una vez entre los tres palos. En condiciones normales podríamos hablar de mil cosas positivas, el contexto lo evita, aumentando el peligro cuando ni en el día que eres el mejor sumas. Es lo más grave, se corre el riesgo de dejarse ir por convencerse de la derrota y firmar la rendición. Luchar ante el derrotismo en plena caída libre es complicado, y con todo el Valencia no deja de mostrar pequeños avances. Quizá sea eso lo más terrible de la situación, que ni así es capaz de ganar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email