Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Valencia CF podrá exceder en 20 millones el coste de su plantilla en la 16/17 

El reglamento de la Liga de Fútbol Profesional permite que un club exceda en dicha cantidad tras la ampliación de capital realizada el pasado mes de enero

14/04/2016 - 

VALENCIA. El Valencia podrá exceder en veinte millones el gasto en su plantilla la próxima temporada. Ante la ausencia de competiciones europeas, lo que debilitará mucho los ingresos del club, la entidad valencianista podría acogerse a la normativa vigente de la Liga de Fútbol Profesional para poder hacer un equipo con un coste similar al de esta campaña.

En la normativa de la LFP se explica cuanto es el límite que se puede incrementar el coste de la plantilla debido a las aportaciones de los accionistas (ampliación de capital). Para ello, divide a los clubes en tres grupos. El Valencia se encuentra en el segundo grupo, el B.

Los miembros del grupo B únicamente pueden utilizar el 80% de los fondos aportados por los accionistas. Es decir, que de los cien millones en los que el Valencia amplió capital, solo se pueden dedicar ochenta a superar el coste de plantilla.

Pero la LFP pone otra reestricción y es que las aportaciones de los accionistas se repartirán en los cuatro años siguientes al momento de ampliar el capital, con lo que los ochenta millones de la ampliación que el Valencia puede utilizar se deben dividir en los cuatro años siguientes al momento del pago, dejando únicamente viente millones de euros por temporada.

La propia presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, explicó el día del anuncio de la ampliación de capital que esta no era necesaria para cubrir un déficit en el Fair Play Financiero, puesto que se habían ajustado según la normativa sin necesidad de hacer uso de la ampliación, algo que si podrían hacer esta campaña.

La entidad valencianista no sería la primera en recurrir a esta fórmula puesto que podría seguir, si finalmente lo decide, el ejemplo del Atlético de Madrid, que ya excedió su límite de Fair Play Financiero la pasada temporada y que quedó cubierto con la ampliación de capital que realizó en enero y que sirvió para la entrada de Wanda en el club rojiblanco.

Así pues, con el excedente que permite la LFP y el previsible aumento de ingresos por derechos de televisión, el Valencia podría cubrir el déficit de ingresos por competiciones europeas que tendrá dado la mala temporada que ha realizado. Eso si, el club se ha quedado sin margen de error para otra temporada y no podrá permitirse otro resbalón como el de esta, si quiere engancharse a competir con los principales equipos del continente.

EXTRACTO DE LA NORMATIVA DE LA LFP


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email