Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sin Parejo y coquelin el club se ahorra más de 11 millones de salario

El Valencia CF 'reajusta' el coste de una plantilla sin Europa

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF va a amortiguar las pérdidas de no entrar en Europa con una 'limpieza' de plantilla de las que se le recuerdan a Rufete. No hay nadie intransferible y el vestuario se va a ver con la cabeza cortada. 

Las salidas de Parejo y Coquelin, que no son por rendimiento deportivo, sino por una pérdida de confianza en el caso del capitán, y una bronca con el doctor López Mateu en caso del francés, darán 'beneficio' a Meriton por otro lado, se ahorran dos de las grandes fichas de la plantilla en una temporada dónde sin Europa hay que apretarse el cinturón. 

Cambio generacional en el vestuario

Meriton tenía claro que el vestuario ya no estaba con ellos y que había que 'cortar las cabezas' de los líderes. Parejo y Coquelin son dos de los que estaban en esa lista negra del club de cara a la temporada que viene y la idea es la de oficializar este martes o miércoles la salida de ambos, ya que, desde la parte alta del club no quiere que se pongan a las órdenes de Javi Gracia en la primera sesión de la pretemporada. 

No son los únicos ni los últimos que abandonarán el club y que tenían cierto peso en las últimas temporadas dentro del vestuario. El club ya dejó ver hace semanas que iba a haber cambio de líderes dentro de la plantilla, con Jose Luis Gayà y Carlos Soler como abanderados del 'nuevo' Valencia CF

Sin Europa no hay ingresos, algunos jugadores salen señalados

En la famosa lista negra al lado de Parejo o Coquelin se apuntó el nombre de otros futbolistas como Garay, que no se le renovó el contrato, Rodrigo Moreno o Kevin Gameiro. 

De momento, de manera oficial, la única salida del conjunto de Mestalla es la de Ferran Torres, rumbo al Manchester City, pero en cuestión de horas se le unirán Parejo y Coquelin rumbo a Villarreal. 

El 'escudo' de Meriton no es otro que las cuentas del club. Parejo y Coquelin, además de Garay, suavizan la caída de ingresos esta temporada, ya que los tres percibían sueldos altos dentro de la plantilla. 

Entre los tres futbolistas el club se ahorrará más de 15 millones de euros en salarios de cara a la próxima temporada, algo que sumado a los 40 millones de euros que se ingresarán por las ventas, empieza a cuadrar los números del balance del Valencia CF. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email