El club londinense ha realizado una primera ofensiva por el jugador luso que ha sido rechazada por el club de Mestalla, que tasa al jugador en un mínimo de 25 millones
VALENCIA. El futuro de Joao Cancelo sigue sin definirse y desde Inglaterra siguen llegando cantos de sirena con respecto al futuro del lateral portugués. El Tottenham es uno de los clubes que quiere apostar fuerte por el jugador para cubrir la baja de Kyle Walker que se marchó al Manchester City.
Pero según informan desde Inglaterra, la primera ofensiva del combinado londinense por el jugador portugués ha sido rechazad por el Valencia CF que ha dicho no a una propuesta de 22 millones de euros por el luso al que ha tasado en un mínimo de 25 millones de euros, pero la intención es que continúe en Mestalla.
El propio Marcelino refrendó esta idea el pasado viernes tras la presentación del equipo cuando contestó con rotundidad a una pregunta sobre el futuro del luso: “Nos gustaría que siguiera con nosotros”, manifestó, al igual que Alemany un par de horas antes cuando negó una oferta del Chelsea por el jugador.
En el club de Mestalla consideran que Cancelo este verano es un jugador depreciado puesto que tras la mala temporada del futbolista, con sus enfrentamientos con la grada, y la del equipo, las ofertas que pueden llegar hoy por el luso son inferiores a su progresión como jugador.
Por ello, en la entidad creen que si el portugués se queda a las órdenes de Marcelino puede progresar mucho como jugador y aprovechar el buen rendimiento que se espera que dé el equipo con el asturiano para aumentar su valor como la espuma, eso sí solo se fijan en el aspecto económico, porque deportivamente en el club nadie tiene dudas de que Cancelo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.
El Tottenham, por su parte, vive las urgencias de un mercado de fichajes nada halagüeño ya que es el único top 4 de las grandes ligas que no ha realizado ni un solo fichaje y eso que ha traspasado a uno de sus hombres más importantes, el lateral Kyle Walker por el que ha ingresado más de 50 millones de euros.
Su victoria en el estreno de la Premier League ante el Newcastle ha calmado un poco los ánimos pero no ha escondido la necesidad de refuerzos como reconoció Pochettino tras el encuentro. “Necesitamos nuevos jugadores que nos aporten nuevas energías”, explicó el técnico argentino.
En esa tesitura se encuentra ahora el combinado londinense, poco acostumbrado a hacer grandes dispendios en sus incorporaciones. Cancelo es uno de los objetivos de Pochettino pero su primera intentona ha caído en saco roto. Ahora falta por ver si en los días de mercado que restan decide volver a la carga y aumentar su oferta.