VALÈNCIA. El Camp de Mestalla continuará siendo centro de distribución de alimentos a familias necesitadas por un año más. En plena pandemia el Valencia CF abrió las puertas de su estadio para que la ONG Banco de Acción Solidaria, pudiese desarrollar su labor repartiendo lotes de alimentos aportados por el Banco de Alimentos de Valencia.
El Valencia CF reforzó su voluntad de estar junto a la sociedad valenciana convirtiendo el Camp de Mestalla, la casa de todos los valencianistas, en uno de los principales puntos de donación de alimentos en Valencia. Ahora, después de un año y más de 644.875 kilos repartidos de comida y 32.135 personas ayudadas, el Valencia CF renueva el compromiso con Banco de Alimentos por un año más para ayudar a la sociedad que le rodea y más lo necesita.
Ricardo Arias, embajador del Valencia CF y presente en muchos de los repartos que se han llevado a cabo en el estadio, señaló que “las instalaciones son las más adecuadas, la aportación del Valencia CF es más que necesaria para este tipo de actos.”
El presidente de Banco de Alimentos en Valencia, Jaime Serra, señaló “el doble honor de que el Valencia CF y su presidente hayan dejado a la familia valencianista las instalaciones” y agradeció al Club la ayuda desde el primer día “desde aquél momento todo ha sido apoyo de todo tipo”.
Además, se cuenta con el apoyo de entidades como a Obra Social de CaixaBank, colaborador del Valencia CF y Banco de Alimentos. La responsable de acción social en la Comunidad Valenciana, Encarna Alcaide, se mostró “encantada de poder ayudar y deseando que algún día celebremos que se acaben estas colas.”
Por otro lado, como novedad, durante los meses de verano se llevarán a cabo repartos especiales para todos los menores que necesitan ayuda en el periodo no escolar. “Estar al lado de la sociedad valenciana en situaciones de estas características es de agradecer”, destacó Ricardo Arias.