X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se alía con Deloitte para la gestión global del cambio al nuevo estadio en los plazos previstos

El Valencia CF ha firmado este lunes un acuerdo con Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico (asesoramiento integral, en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico) de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa consultora Deloitte será la encargada de diseñar el plan de negocio integral para el traslado del Valencia CF del actual campo de Mestalla al nuevo estadio con el objetivo de que el proceso sea una realidad en la temporada 21-22, informaron fuentes del club valenciano.

El Valencia indicó que el acuerdo se centrará en la financiación global de la operación, la venta de parcela del actual estadio, la supervisión del proceso de finalización del nuevo y el plan de negocio y venta del terciario del nuevo campo. 

El club y la consultora han firmado este lunes un acuerdo por el que Deloitte se encargará de diseñar el plan de negocio integral, con la venta de activos y la estructuración de la financiación actual y futura para completar el proceso.

Desde el Valencia se ha destacado que ahora cuenta con un "aliado estratégico" para cuestiones de asesoramiento integral en aspectos financieros, inmobiliarios, técnicos y económicos para el traslado al futuro estadio dentro de los plazos previstos.

"La alianza entre el Valencia CF y Deloitte, en la que se ha ido avanzando en los últimos meses, es un paso adelante clave para que el futuro estadio del Valencia CF, de acuerdo con el rediseño previsto y su consiguiente proceso de modificación de licencias, sea una realidad en la temporada 21/22", señala el club de Mestalla

El presidente del Valencia, Anil Murthy, destacó que el acuerdo está integrado "en el proceso lógico que iniciaron con el rediseño del estadio y con la tramitación de las licencias modificadas". 

"Consideramos que el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos. Elegimos a los mejores profesionales para trabajar con nosotros y hoy nos aliamos con Deloitte, una de las consultoras más grandes a nivel mundial y con mucha experiencia en la gestión global de grandes proyectos", dijo Murthy. 

"En paralelo, vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de las licencias modificadas, una vez las tengamos todas podemos comenzar con las obras", agregó el presidente valencianista.

Por parte de Deloitte, Gerardo Yagüe, socio responsable de "Financial Advisory" en la Comunitat Valenciana y Murcia, aseguró que pondrán a disposición del Valencia "un equipo altamente especializado tanto en la gestión de proyectos de esta envergadura como en todo el asesoramiento en el mundo del deporte, con experiencia en haber colaborado ya con otros clubes europeos y españoles en circunstancias similares".

Deloitte cuenta con un equipo específico dedicado al negocio del deporte y tiene presencia en distintos organismos deportivos nacionales e internacionales como la UEFA y LaLiga, así como algunos clubes de fútbol españoles y europeos. 

Las obras del nuevo estadio del Valencia se iniciaron en agosto de 2007 y permanecen paralizadas desde febrero de 2009 aunque desde entonces se han registrado varios intentos de reanudación pero las obras todavía no han comenzado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email