Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

extremo del sporting club de portugal

El Valencia CF se interesa por Gonzalo Plata

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se mueve en el mercado de fichajes de invierno para reforzar el equipo de cara a una segunda parte de la temporada que va a exigir una mejoría por parte de los de Javi Gracia, que han coqueteado con el descenso en los primeros meses de competición. 

Así, según ha podido saber Plazadeportiva.com el Valencia CF ha movido ficha por un atacante del Sporting de Portugal, Gonzalo Plata, un extremo derecho que podría llegar a Mestalla por una cantidad económica muy baja, en calidad de cedido. El conjunto de Mestalla solamente tendría que pagar la mitad de la ficha del futbolista para quedárselo a préstamo hasta final de temporada. 

El internacional ecuatoriano, de 20 años de edad, es una de las mayores promesas de su país, y ya acumula 8 internacionalidades con la absoluta de 'La Tri', en las que ha anotado 3 goles. 

Gonzalo Plata es un extremo diestro rápido, con verticalidad y encarador, que podría dar un soplo de aire fresco al ataque del Valencia CF. Es decir, un perfil similar al que desempeña Yunus Musah en el equipo de Javi Gracia esta temporada.

El los últimos días el Valencia CF se ha interesado por la cesión del futbolista pero no es el único equipo que pretende al extremo, ya que, equipos como Cádiz o Huesca también se han interesado por hacerse con sus servicios. 

 

No encaja en el sistema del conjunto portugués

El extremo ecuatoriano no encaja en el sistema propuesto por Rúben Amorim, entrenador del Sporting Club, y no está brillando lo que se esperaba de él. 

La pasada campaña disputó 21 encuentros de la Liga Nos, anotando 2 goles y repartiendo dos asistencias, jugando también dos encuentros de la Europa League con el conjunto portugués. 

Esta temporada Gonzalo Plata solamente ha disputado 5 encuentros con el conjunto verdiblanco en los que no ha anotado ningún gol. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email