García Pitarch mantiene el mismo discurso que Lay Hoon el pasado sábado ante los peñistas y no es otro que el club de Mestalla no quiere vender al delantero
VALENCIA. El 'culebrón de Paco Alcácer' vivió este miércoles un nuevo capítulo de un serial que parece se alargará hasta finales del mercado. En esta ocasión fue García Pitarch el que tomó la palabra para reafirmarse en la postura que ya tomó públicamente la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan ante los peñistas.
"La postura del club es muy clara, lo ha dicho la presidenta delante de 1058 peñistas y no admite ninguna interpretación, ninguna. Lay Hoon dijo claramente que el Valencia CF no quiere vender a Paco Alcácer", manifestó el director deportivo valencianista que repitió hasta en cuatro ocasiones en diferentes preguntas que la posición del club era la de no dejar salir al ariete de Torrent.
Además, Suso también dejó claro que Alcácer no la ha transmitido al club la intención de dejar el Valencia para marcharse al Camp Nou y que además el delantero se encuentra "contento, tranquilo y con ganas de que empiece la Liga y marcar goles".
García Pitarch se mostró contundente en su respuesta, pero posteriormente no quiso responder en si el jugador iba a seguir en el Valencia la próxima temporada, pese a que la intención según el director deportivo valencianista, el Valencia CF no tiene intención de venderlo y el jugador no tiene intención de marcharse.
Pero sin embargo, desde Barcelona se sigue insistiendo en que la negociación está en marcha y ya se ha trasladado una oferta de 30 millones más quince en variables y que incluiría a Munir y Samper, aunque quedaría por definir si en calidad de cedidos o traspasados con una opción de recomerá.
Pese al optimismo que reinaba en el Camp Nou el pasado viernes con que la operación cristalizara, parece que conforme pasan los días la opción está perdiendo fuerza y en el club azulgrana están empezando a mirar otros frentes como podría ser el delantero Salomón Rondón, del WBA e incluso la posibilidad de seguir con Munir, que ha cuajado una muy buena pretemporada que certificó con un gol ante el Sevilla.
El culebrón de Alcácer no ha escrito su última página y la decisión está en manos de Peter Lim que debe decidir que hacer con el futuro del delantero. Si acepta la oferta del FC Barcelona y se busca un delantero en el mercado o si por el contrario se decide seguir con el ariete valenciano, que no ve con malos ojos una salida al Camp Nou.