VALÈNCIA. Los jugadores utilizados por Bordalás sitúan al Valencia CF como segundo equipo más joven de LaLiga, solamente por detrás de la Real Sociedad, que supera a los de Mestalla por 0'1 año de media.
Los 'txuri urdin' promedian una cifra de 24'1 años de media en los jugadores que han disputado minutos en la presente campaña, y según una estadística de OptaJose, los de Bordalás promedian 24'2 años de edad.
El técnico alicantino ha dado entrada en sus onces a juventud en muchas de las posiciones, como en la portería la entrada de Mamardashvili, 21 años, y ha hecho pilares a Guillamón, 21 años, o a Thierry Rendall, 22 años, además de suplir a Soler y a Cheryshev con otros dos jugadores muy jóvenes, Musah, 18 años, y a Hugo Duro, 21 años.
Además, los pesos pesados del equipo siguen siendo muy jóvenes, con 24 años están Carlos Soler, Omar Alderete o Gonçalo Guedes. Que siguen bajando la media del equipo.
Con más edad ya están otros veteranos como Wass o Cillessen, 32 años, o Paulista y Cheryshev, con 30 años cada uno.
Además, Lato y Racic, 23 años, o Manu Vallejo, 24 años, siguen rebajando la edad media de los jugadores utilizados por Bordalás, con mención especial también a Jesús Vázquez, que con 18 años también ha sido utilizado por el técnico del Valencia CF.