El club no tendrá problemas en el límite del gasto de la plantilla en caso de querer afrontar una o varias incorporaciones en el próximo período de fichajes que se abre una vez que comience el año
VALÈNCIA. El Valencia CF se encuentra tranquilo de cara al próximo mercado invernal y analizando la situación del equipo de cara a posibles incorporaciones. Después de dos temporadas donde las limitaciones económicas han marcado la tendencia del club, en la entidad valencianista ahora se tiene margen suficiente en el límite de la plantilla de cara al próximo mercado invernal.
Mateu Alemany ya ha dejado claro en dos ocasiones -una cuando terminó el mercado y posteriormente en la comparecencia de prensa que hizo a finales de septiembre- que el Valencia CF no tendría problemas con los límites de coste que impone la Liga para acudir el mercado y realizar operaciones en caso de necesitarlo.
Y es que el club de Mestalla se dejo un margen de en torno a ocho millones de euros en el conocido 'Fair Play Financiero' para el mercado invernal, con lo que si Marcelino reclama incorporaciones para mejorar la dinámica del equipo en el segundo tramo de la temporada, el club está en disposición de dárselo.
El Valencia CF tiene un 'techo' de gasto en su plantilla de 113,3 millones de euros, según los datos que hizo oficiales la Liga el pasado 19 de septiembre. Según los cálculos realizados por este periódico, la entidad tiene un coste de plantilla que ronda los 105 millones de euros, lo que deja un espacio de poco más de ocho millones.
Además de los ocho millones que el club tiene de espacio, habrá que ver también que sucede con los futbolistas que no están contando para Marcelino y que podrían tener sus horas contadas en el club. Los casos principales son los de Rober Ibáñez y Orellana pero también otros como podría ser Maksimovic, que se quedó fuera en el duelo ante el Betis, o Nacho Gil, al que los problemas físicos le han impedido tener más participación.
El buen inicio de temporada de la mano de Marcelino, que ha situado al Valencia CF segundo en la tabla tras ocho jornadas en las que continúa invicto, no hacen olvidar al club de Mestalla que el equipo tiene carencias que se podrían mejorar en el mercado invernal, como podría ser la llegada de un centrocampista puesto que Maksimovic no termina de convencer o de un atacante por si hay algún percance en los tres delanteros ya que de momento Rafa Mir no entra en los planes de Marcelino, además de la incorporación definitiva de Ferrán Torres.
UNA REDUCCIÓN DEL 10% CON RESPECTO AL AÑO PASADO
El Valencia CF afrontó una gran remodelación de la plantilla el pasado verano lo que sirvió para que el club ajustara el rendimiento de sus jugadores al coste del equipo dando salida a futbolistas que tenían un coste muy elevado y su rendimiento quedaba muy por debajo de lo invertido.
En las cuentas oficiales que el club presentará a sus accionistas el próximo diez de noviembre y que se cerraron antes de afrontar el mercado de fichajes, la entidad ya deja constancia de que su intención era reducir el coste de plantilla un 10% con respecto al pasado año.
Una vez cerrado el mercado, el Valencia CF ha cumplido el objetivo puesto que el coste de la plantilla valencianista para la temporada 16-17 era de 117,9 millones de euros, mientras que tras la revolución estival, el coste del equipo ha quedado en torno a 105 millones, lo que supone un ahorro de casi 13 millones de euros.
Y la reducción todavía pudo ser mayor si el club hubiera podido deshacerse del todo de los futbolistas con los que no contaba. El Valencia CF tuvo que ceder finamente a jugadores como Abdennour o Nani, con lo que el club todavía tiene que hacer frente a las amortizaciones por su fichaje al igual que con Enzo Pérez o Negredo que pese a ser traspasados, el club debe asumir en el coste de plantilla de esta campaña las pérdidas derivadas de ambas salidas.