Pako Ayestarán centró el trabajo de la sesión vespertina en potenciar la velocidad en la circulación de balón
VALENCIA. El Valencia CF se ha ejercitado en la segunda de las dos sesiones programadas para la jornada de hoy en la que el técnico blanquinegro, Pako Ayestarán, ha centrado el trabajo con balón tras haber trabajado esta mañana el apartado físico de la plantilla.
Concretamente, el jefe del cuerpo técnico ha diseñado un entrenamiento en el que uno de los ejercicios clave ha sido potenciar la velocidad en la circulación de balón. El grupo ha sido dividido en dos rondos en el que cada uno de ellos estaba limitado en un espacio concreto para mover el balón a un solo toque.
El objetivo en ataque era retener el esférico el máximo tiempo posible lo que se interpreta como una forma de coger 'oxígeno' durante el duelo ante el FC Barcelona el próximo domingo debido a que el equipo azulgrana acostumbra especialmente en el Camp Nou, a presionar muy arriba en campo rival para recuperar el esférico lo antes posible y defenderse a través de la posesión de balón.
En cambio, a nivel defensivo el factor a trabajar eran los automatismos que Ayestarán quiere que el equipo coja en esta faceta para contrarrestar las virtudes del Barcelona que se acostumbra a tener el dominio del esférico a través de generar superioridades por cualquier zona del terreno de juego.
El entrenamiento ha vuelto a estar marcado por la ausencia de Paco Alcácer que tampoco ha saltado al césped de la ciudad deportiva de Paterna debido a sus molestias en el tobillo por lo que habrá que esperar como evoluciona su dolencia para el duelo del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.