X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vestirá también al manchester city y ha tanteado al atlético y al psg

El Valencia CF, uno de los pilares de Puma en su expansión en el fútbol

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF va a ser uno de los pilares fundamentales de Puma en la apuesta que está haciendo por expandirse en el fútbol internacional. La marca alemana oficializó ayer un acuerdo que ya se sabía desde hace meses y que supone un paso importante en su desarrollo en el fútbol español. Con este acuerdo, el Valencia CF será el club más importante de Puma en la liga, donde también viste por ejemplo, a la SD Eibar.

Según desveló el diario AS, la estrategia de Puma pasa por seguir incrementando su cartera de lustrosos clientes y ya ha tanteado al París Saint-Germain y también al Atlético de Madrid, que tiene contrato con Nike hasta 2023. Es decir, Puma ha querido dar un paso en el deporte rey y la entrada del Valencia supone un nuevo avance en su ambicioso desembarco en las principales ligas. 

Además del acuerdo del Valencia CF, Puma también cerró hace unas semanas otra importante operación, cercana a los 700 millones de euros, para vestir al Manchester City y al resto de clubes del conglomerado City Football Group, incluido el Girona, durante los próximos diez años. 

Esta estrategia de la marca del felino comenzó a fraguarse en 2014 cuando la empresa germana cerró su alianza con el Borussia Dortmund y el Arsenal en la Premier League. No obstante, los 'gunners' se marcharán precisamente a Adidas (compañía con que la que expirará su contrato el Valencia CF) a partir del próximo de 1 julio. En la Premier, Manchester City y Newcastle serán sus dos principales referencias. 

Los dos siguientes pasos de Puma fueron en el calcio con el AC Milán y en la liga gala con el Olympique de Marsella. El cuadro rossonero optó por abandonar Adidas después de 20 años y enfundarse las camisetas elaboradas por Puma a cambio de quince millones de euros al año durante cinco temporadas. En lo que concierne al Olympique de Marsella, Puma también le arrebató otro equipo a Adidas. Los franceses perciben catorce millones de euros por curso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email