Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de valencia cf VORO cd leganes opinion contracronica LALIGA
GRUPO PLAZA

el club necesita vender y el jugador busca nuevos retos en su carrera

El Valencia CF y Rodrigo pactan su venta

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y Rodrigo pactaron su venta hace unas fechas para este verano. El delantero hizo saltar las alarmas el pasado lunes noche con un mensaje en las redes sociales en el que dejaba entrever su salida de la entidad de cara a la próxima temporada, solo unas horas después de que miles de aficionados entonaran "Rodrigo quédate" durante la celebración de la Copa del Rey en la Plaza del Ayuntamiento. Un desenlace que todo apunta a que ocurrirá en los próximos días puesto que según desveló Deportes COPE Valencia, ambas partes acordaron separar sus caminos después de cinco temporadas juntos.

El Valencia CF necesita vender para cuadrar sus cuentas. Concretamente, necesita ingresar una cantidad cercana a los 40 millones de euros netos para no volver a registrar pérdidas por cuarto año consecutivo. El objetivo de la institución es continuar con solvencia económica para cimentar todavía más un proyecto deportivo que esta temporada ha dado un salto con la consecución de un título el pasado sábado. No es una solución que agrade a la entidad, pero las urgencias económicas han acelerado este escenario. 

El futbolista por su parte, considera que ya ha cumplido un ciclo en el club tras cinco años y su idea pasa por buscar nuevos retos en su carrera. Un pacto que se alcanzó hace unas semanas y que también conoce el técnico Marcelino García Toral, que el pasado verano se negó a su marcha al Real Madrid. De hecho, técnico y futbolista han conversado en varias ocasiones sobre su futuro hasta que se ha llegado a esta decisión. 

Por otro lado, Peter Lim ya le ha encomendado a su socio y amigo Jorge Mendes, que mueva a Rodrigo Moreno en el mercado en busca de ofertas que puedan solventar los problemas financieros del Valencia CF. Algo que ya ocurrió el pasado verano a estas alturas con la figura de Joao Cancelo, que acabó fichando por la Juventus de Turín por 40,4 millones de euros. 

En cuanto a su situación, Rodrigo renovó hace una temporada y medio hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 120 millones. El Valencia espera obtener una cifra de al menos 50 millones de euros por el atacante, que ha registrado un total de 33 dianas en las dos últimas campañas como valencianista. 

En las últimas horas ha aparecido el interés del Nápoles en hacerse con los servicios de Rodrigo, que según el Corriere dello Sport, ya habría presentado una propuesta de 40 millones de euros que no habría sido del agrado de Mateu Alemany. Según esta información, el conjunto de Carlo Ancelotti estaría preparando una nueva oferta que subiría hasta los 50 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email