Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

de cara al inicio de la pretemporada

El Valencia CF zarandea el mercado

4/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF zarandea el mercado... con vistas al inicio de la pretemporada sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna a partir del próximo lunes. Las oficinas del club de Mestalla han acelerado varios frentes abiertos y espera concretar varios movimientos en el capítulo de entradas y salidas. 

La carpeta más esperada es la de Rafa Mir. La operación ha quedado encauzada con un principio de acuerdo que debe pasarse al papel. Cesión con opción de compra cercana a los cinco millones y el Valencia asume la ficha del jugador, que renuncia a una parte de sus emolumentos para poder firmar como blanquinegro. Si nada se tuerce, el Valencia cerrará la llegada del delantero murciano tras tres intentonas. Con Rafa, Baraja tendrá finalmente al jugador que quería desde el pasado verano. 

Una vez quede concretada la cesión de Rafa Mir, el Valencia quiere darle un impulso a Luis Rioja. El extremo del Alavés está a la espera del empujón valencianista, que quiere acometer su fichaje cuando tenga encuadrados los números del fichaje de Rafa Mir. El extremo ha ganado la partida a Peter Federico debido a que Rubén Baraja prefiere la llegada de un jugador con experiencia y rendimiento inmediato. 

Al margen de las dos piezas que pueden llegar a Rubén Baraja para hacer la pretemporada junto a Stole Dimitrievski, el Valencia CF también está activo para resolver algunos temas de la 'Operación Salida'. Uno de los descartes que está cerca de marcharse es Eray Cömert. El suizo no cuenta para el técnico y se ha decantado por recalar en el Real Valladolid por delante de Las Palmas y RCD Espanyol. Ambos clubes están avanzando un préstamo sin opción de compra. 

Otra maniobra que ha cerrado el Valencia CF es el futuro de Cristian Rivero. El guardameta de Gandía renueva con el Valencia CF hasta 2026 y se marchará cedido al Albacete, según informó Tribuna Deportiva y ha podido confirmar este periódico. La portería del Valencia CF sigue cogiendo forma de cara a la próxima temporada. Tras cerrar el fichaje de Stole Dimitrievski hasta junio de 2026, el club ha tomado la decisión de seguir manteniendo el control sobre el guardameta de Gandía, que acababa contrato el pasado 30 de junio. 

Por otro lado, el futuro de Hugo González también está cerca de resolverse. El canterano tiene tres ofertas en Segunda y según informó Deportes Cope Valencia, su destino será la SD Eibar. 

Por último, el Valencia también está trabajando la 'patata caliente' de Samu Castillejo. El extremo ampliará sus vacaciones con permiso del club para encontrar una solución a su futuro. Samu, que tiene un año más de contrato con un salario de tres millones brutos, ha mostrado su deseo de regresar al Málaga pero antes tiene que alcanzar un acuerdo con el Valencia para desvincularse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email