VALÈNCIA. El Valencia cierra otro mercado preocupante. El club de Mestalla echó la persiana a la ventana de fichajes con un buen revolcón en el tramo final, pero con la misma estrategia de desinversión que viene escenificando Peter Lim en las últimas temporadas.
El mercado de Meriton volvió a ceñirse al plan de su máximo accionista. De hecho, ha contado con un guion muy similar a los anteriores. Dos movimientos rápidos como fueron Stole Dimitrievski y Rafa Mir y posterior parón hasta que se fuese aligerando la masa salarial.
No obstante, la inversión sí que ha cambiado considerablemente. El Valencia venía de invertir alrededor de 10 millones en las últimas temporadas y cierra este mercado con solo 1,3 millones de gasto en fichajes para mejorar la plantilla. Con el culebrón Mamardashvili estirándose hasta el final y el 'esperpento' que se generó con la salida fallida de Javi Guerra, el georgiano finalmente encontró la salida que ansiaba Peter Lim a cambio de 35 millones. Eso sí, la continuidad de Giorgi una temporada más supone un alivio para un equipo que parece abocado a sufrir esta temporada.
Después de más de un mes y medio de espera, Luis Rioja finalmente encontró el esperado desenlace de jugar en el Valencia CF. Un suceso que recuerda al que experimentó Sergi Canós hace 12 meses. El andaluz es la apuesta firme del Valencia CF en este mercado como un fichaje en propiedad a cambio de 1,2 millones. Además, la cesión de Dani Gómez por 150.000 euros es la manga ancha que ha tenido Lim para gastar en incorporaciones que no fuesen cesiones o jugadores libres.
En los últimos días, el Valencia CF ha sido uno de los agitadores del mercado. Cenk encontró acomodo en Valladolid mientras que su sustituto, Maximiliano Caufriez es una incógnita para la mayoría del sector valencianista tras llegar del Clermont de Ligue2. Los malos resultados en las tres primeras jornadas han movido el avispero en Mestalla. Enzo Barrenecha recaló el último día para reforzar la medular y Germán Valera en la banda.
En el capítulo de altas, el Valencia CF cierra su mercado con siete fichajes, de los cuales cuatro son cesiones:
Rafa Mir, cedido con opción de compra de alrededor de cinco millones
Maximiliano Caufriez, cedido con opción de compra de alrededor de 2,8 millones
Enzo Barrenecha, cedido sin opción de compra
Dani Gómez, pago de 150.000 euros por la cesión y opción de compra que ronda los 1,5 millones
Stole Dimitrievski, fichado como agente libre
Luis Rioja, adquirido a cambio de 1,2 millones
Germán Valera, fichado procedente del Atlético de Madrid
En el de de bajas, el equipo blanquinegro dio un total de siete salidas, de las cuales cinco son cesiones:
Cenk, cedido al Valladolid
Cristian Rivero, cedido al Albacete
Hugo González, cedido al Cartagena
Alberto Marí, cedido al Zaragoza
Cömert, cedido al Valladolid
Despido de Samu Castillejo
*Mamardashvili, vendido por 30 millones más cinco en variables pero sigue cedido en el Valencia CF