VALÈNCIA. El Valencia CF comunica a sus empleados que aplicará un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, según ha podido confirmar Plazadeportiva.com. El Valencia CF lleva varios días negociando con la plantilla una rebaja salarial para cuadrar sus cuentas.
Pese a anunciar el pasado mes de marzo que no se haría un ERTE a los empleados, las dificultades de la crisis del COVID-19 ha obligado a la entidad a tomar nuevas medidas para resguardar su economía. A través de un correo electrónico, el Valencia ha presentado un ERTE por "fuerza mayor" al disminuir la actividad del club. En este sentido, se trata de una reducción de jornada laboral para unos empleados y suspensión de los contratos de trabajo para otra parte.
Por tanto, el escenario ha variado después de que el presidente transmitiera un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la entidad y no aplicará ninguna medida laboral pese a la crisis del COVID-19.
"Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos. El club no aplicara ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia".
En el actual contexto de excepcional crisis sanitaria a escala mundial por la letal pandemia de coronavirus COVID19 y la obligada paralización indefinida de su actividad a raíz del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el Valencia CF desea mostrar su satisfacción por haber alcanzado este lunes su objetivo de adecuarse a dicha situación, manteniendo su compromiso de protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría, a través de acuerdos individuales y de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el instrumento legal previsto para situaciones de reducción de actividad por causa de fuerza mayor.
Ante la consiguiente previsión de una importante disminución de ingresos, la predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos.
Además, con la prioridad de asegurar su compromiso de proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación, el Valencia CF hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores. El club agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas.
Como entidad centenaria y principal institución civil de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF se reafirma, más que nunca, en su voluntad de ser referente, ejemplo de compromiso y fuente de ayuda para una sociedad golpeada por una circunstancia sin precedentes, en especial en sus sectores más vulnerables. Así está siendo mediante diversas iniciativas y así se va a seguir haciendo, de una manera especial mientras se prolonguen los efectos de esta crisis.
El Valencia CF desea, igualmente, expresar públicamente su solidaridad con todos los afectados por la pandemia, mostrar sus más sentidas condolencias a quienes han perdido a un ser querido y compartir toda la fuerza del valencianismo con quienes siguen luchando por superar la enfermedad. De modo particular, la entidad quiere expresar su mayor reconocimiento y gratitud hacia todas esas personas, valencianistas muchas de ellas, que pelean diariamente en primera línea de batalla en nuestra tierra para ayudar a dejar atrás lo antes posible una situación que sigue conmocionando a toda nuestra sociedad.
AMUNT VALENCIA!