VALÈNCIA. El Valencia Basket esperará hasta el último momento antes del encuentro de este viernes ante el Beretta Famila Schio para saber si Alba Torrens, que es la que parte con más opciones, y Cristina Ouviña pueden participar en este segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga aunque el técnico Rubén Burgos subrayó que ambas “sumarán desde la pista o desde fuera”.
“Mañana a última hora veremos qué piensan los médicos y las sensaciones de las jugadoras. Son escenarios de máxima exigencia, ambas los van vivido y si se ven con posibilidad de ayudarnos lo transmitirán”, destacó el técnico valenciano en declaraciones a los medios.
Ambas arrastran sendas lesiones en la rodilla pero mientras que en el caso de Torrens sufrió el esguince hace un mes y medio, Ouviña se lesionó hace apenas tres semanas.
Torrens sí que arrancó este jueves con el grupo el último entrenamiento previo lo que aumenta sus opciones. “La jugadora que esté apta debe tener sensaciones de juego”, apuntó Burgos.
El técnico descartó que vaya a afectar al grupo la incertidumbre de si estarán sus compañeras o no, o el hecho de que finalmente no puedan estar si es que son descartadas.
“Están todos el día juntas, saben qué pasa, es un grupo muy chulo. No creo que haya dudas en su conexión. Sin ellas en el primer partido jugamos sin complejos, aunque somos conscientes de que seríamos mucho más fuertes con ellas”, destacó Burgos, que subrayó que las ausencias se concentran además en la línea exterior lo que les resta frescura en la rotación.
“No habrá decepción sino pueden participar porque estarán dando su apoyo igual”, concluyó.