VALÈNCIA. El Valencia Basket esperará hasta el último momento antes del encuentro de este viernes ante el Beretta Famila Schio para saber si Alba Torrens, que es la que parte con más opciones, y Cristina Ouviña pueden participar en este segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga aunque el técnico Rubén Burgos subrayó que ambas “sumarán desde la pista o desde fuera”.
“Mañana a última hora veremos qué piensan los médicos y las sensaciones de las jugadoras. Son escenarios de máxima exigencia, ambas los van vivido y si se ven con posibilidad de ayudarnos lo transmitirán”, destacó el técnico valenciano en declaraciones a los medios.
Ambas arrastran sendas lesiones en la rodilla pero mientras que en el caso de Torrens sufrió el esguince hace un mes y medio, Ouviña se lesionó hace apenas tres semanas.
Torrens sí que arrancó este jueves con el grupo el último entrenamiento previo lo que aumenta sus opciones. “La jugadora que esté apta debe tener sensaciones de juego”, apuntó Burgos.
El técnico descartó que vaya a afectar al grupo la incertidumbre de si estarán sus compañeras o no, o el hecho de que finalmente no puedan estar si es que son descartadas.
“Están todos el día juntas, saben qué pasa, es un grupo muy chulo. No creo que haya dudas en su conexión. Sin ellas en el primer partido jugamos sin complejos, aunque somos conscientes de que seríamos mucho más fuertes con ellas”, destacó Burgos, que subrayó que las ausencias se concentran además en la línea exterior lo que les resta frescura en la rotación.
“No habrá decepción sino pueden participar porque estarán dando su apoyo igual”, concluyó.
plazadeportiva
valencia basket
El Valencia contará con Torrens y a Ouviña ante Schio “en la pista o fuera”
Últimas Noticias
-
1Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
2Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
3Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
4La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
5El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias