VALÈNCIA. El Valencia acumula un total de dieciséis partidos consecutivos de Liga sin dejar de marcar, los quince últimos con su actual técnico, Albert Celades, en el banquillo, lo que ha propiciado una de las mejores rachas de la historia del club en esta faceta.
Además, el equipo valencianista es el de Primera División que más jornadas seguidas lleva con gol, seguido por el Sevilla que ha marcado de forma consecutiva desde hace diez jornadas, cuando perdió por 4-0 en el Camp Nou ante el Barcelona.
Desde que el Valencia se quedó a cero en la visita al Celta en Balaidos (1-0), en la segunda jornada de Liga, el conjunto valenciano siempre ha marcado al menos en un gol en sus partidos de esta competición.
En el siguiente duelo, ante el Mallorca en Mestalla (2-0) y último de Marcelino García Toral al frente del equipo, ya volvió a marcar y con Celades no ha fallado en este capítulo.
De hecho, desde que Celades debutó el 14 de septiembre ante el Barcelona en el Camp Nou (5-2), el Valencia sólo ha dejado de marcar en un partido oficial, en la derrota por 0-3 en Mestalla ante el Ajax en la Liga de Campeones, ya que en los otros cinco choques europeos también logró ver puerta.
Estos dieciséis partidos seguidos de Liga sin fallar de cara a puerta suponen la cuarta mejor racha del Valencia en Liga en toda su historia y la mejor desde 1958, cuando el equipo alcanzó su segundo mejor registro con veinte partidos.
Con anterioridad, el equipo de Mestalla había alcanzado, en la campaña 43-44, una marca superior de veintiséis encuentros en los tiempos de la delantera eléctrica.
Además, si el Valencia logra marcar en el próximo encuentro de Liga, que le enfrenta al Eibar en Mestalla el 4 de enero, igualará los diecisiete partidos de la campaña 52-53 y que supone la tercera mejor sucesión sin fallar frente a la portería rival.