GRUPO PLAZA

Dicha marcA SÓLO SE HA Rebasado en cuatro campañas de las últimas diez

El Valencia de Meriton solo sumó más de 50 puntos en una de las últimas cinco temporadas

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. La temporada 23/24 finalizó para un Valencia CF que acabó en la novena posición al sumar 49 puntos (siete más que la temporada anterior).

La temporada del "reset" prometido por la propiedad continuó en las mismas circunstancias de confección de plantilla (a la hora de las salidas y de la casi invisible inversión en los refuerzos) y volvió a finalizar con una marca por debajo de los 50 puntos.

Cierto es que la mala racha final del equipo acabó pasando factura, ya que los del Pipo Baraja alcanzaron la cuarentena de puntos en la jornada 27 del campeonato. Sin embargo, los problemas de cansancio, lesiones y plantilla corta de efectivos, le han lastrado en las últimas 11 fechas del torneo.

Es una constante en este Valencia CF gobernado por Meriton no tener la entidad suficiente como para superar la cincuentena de puntos en el campeonato. La última vez que se con siguió (en la campaña 2019/20) la autocombustión promovida por Lim y Anil Murthy impidió que la plantilla que la temporada anterior había ganado una Copa, había hecho 61 puntos para meterse en la Champions y se había plantado en unas semifinales de la Europa League acabara en el noveno puesto con 53 puntos.

La siguiente campaña fue la 20/21 y el equipo que comenzó dirigiendo Javi Gracia y acabó llevando a puerto Voro fue décimo tercero con 43 puntos (a 9 del descenso) con un total de 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas, obteniendo 50 goles y encajando 53.

La campaña 21/22 fue la del subcampeonato de Copa de Bordalás. Sin embargo en la liga el equipo finalizó con 48 puntos en la novena posición del campeonato. Sumó 11 victorias, 15 empates y 12 derrotas además de conseguir 48 goles a favor y encajar 53 en su contra.

La temporada pasada, el equipo que comenzó entrenando Gattuso (la gran apuesta de Peter Lim) y salvó Baraja (con breve etapa intermedia de Voro), finalizó el campeonato en la décimo sexta posición con 42 puntos (a tan sólo dos del descenso). Consiguió 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas con 42 goles a favor y 45 en contra.

Y para acabar, los 49 puntos de esta campaña han venido propiciados por 13 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Ahí cabe destacar el trabajo de Baraja en la baja cifra de goles en contra 45, pero también hay que hablar del escaso potencial ofensivo de la plantilla que dejó en 40 el número total de goles obtenidos (la cifra más baja de las últimas temporadas).

Es necesario recordar que de las últimas diez campañas, desde que Meriton se hiciera con el control del Valencia CF, sólo en 4 de ellas (2014/15, 17/18, 18/19 y 19/20) el equipo superó la cincuentena de puntos. De estas cuatro ocasiones, sólo tres sirvieron para obtener pasaporte europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email