VALÈNCIA. El Valencia, inmerso en la lucha por acabar en puestos europeos, recibe este domingo al Alavés en Mestalla necesitado de puntuar ante el conjunto vitoriano para evitar así la que sería su peor racha de derrotas con Rubén Baraja en su banquillo.
El entrenador vallisoletano asumió el cargo en febrero de 2023 en sustitución de Voro González, que a su vez ocupó el sitio del dimitido Gennaro Gattuso. Con Baraja, el equipo ha disputado 51 encuentros ligueros, de los cuales diecisiete corresponden a la temporada pasada y treinta y cuatro a la actual, y nunca ha enlazado más de dos derrotas consecutivas.
Ahora, el equipo ha perdido consecutivamente ante el Betis (1-2) en Mestalla y frente al Barcelona en el Lluís Companys (4-2) en la última jornada de Liga, por lo que una derrota ante el Alavés supondría su peor racha con Baraja de entrenador.
Hasta el momento, el Valencia se ha visto ya en esta tesitura en tres ocasiones y en todas ellas evitó sumar una tercera derrota seguida.
La primera vez fue hace un año, abril de 2023, cuando se impuso a domicilio al Elche (0-2) tras haber perdido de manera consecutiva contra el Almería (2-1) y en Mestalla ante el Sevilla (0-2).
Las otras dos rachas se han producido en la presente campaña. En octubre un empate en Mallorca (1-1) detuvo evitó la tercera derrota tras haber caído ante Real Sociedad (0-1) y Betis (3-0); mientras que en diciembre otro empate, en esta ocasión contra el Barcelona (1-1) en Mestalla, cortó la racha de partidos perdidos ante el Girona (2-1) y el Getafe (1-0).