VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este miércoles en un encuentro adelantado de la jornada 27 de la Liga Femenina al Cadí La Seu en busca de un triunfo que le permita consolidar al ventaja recién adquirida para acabar segundo la fase regular respecto al Spar Girona, y al mismo tiempo presionar al equipo catalán.
La victoria del equipo valenciano en la cancha del Movistar Estudiantes combinada con la derrota del Spar Girona hace que el conjunto de Rubén Burgos vuelva a depender de sí mismo para acabar en una segunda plaza que le daría la ventaja de pista en una hipotética semifinal ante el equipo catalán.
Si gana todos sus encuentros, lo logrará independientemente de lo que haga el conjunto de Alfred Julbe que, además, aún debe medirse al Perfumerías Avenida, líder de la competición.
Para el Valencia será el segundo encuentro que disputa desde la grave lesión de Laura Gil, que se ha roto el tendón de Aquiles izquierdo y que, al igual que la también interior Raquel Carrera no volverá a jugar esta campaña. En la pista del equipo colegial, Burgos 'explotó' a Marie Güich, que sólo descansó tres minutos y que, junto a Celeste Trahan-Davis, son las únicas pívots sanas de la primera plantilla.
En este encuentro se espera que repita con la alero australiana Bec Allen en la posición de 'cuatro' algunos minutos. pero además el club, que busca un refuerzo en el mercado, ha incorporado temporalmente a la veterana valenciana Itziar Germán, que puede jugar de alero y de ala-pívot y que jugaba en el Nou Bàsquet Paterna. También estarán en el partido las canteranas Claudia Contell y la interior Emily Kalenik, que completarán la rotación.
Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo que es una de las revelaciones de la Liga. Con su balance de catorce victorias y sólo seis derrotas, La Seu ocupa la quinta plaza y acumula tres victorias consecutivas, con la ala-pívot Irati Etzxarri como gran referencia ofensiva del equipo que dirige Bernat Canut. Su otro gran peligro es la escolta estadounidense Mikayla Pivec.
En el encuentro de la primera vuelta en la pista del Cadí el Valencia sumó una de sus únicas cuatro derrotas de la temporada, al caer por 64-60 en un partido igualado que cayó de lado local en el último cuarto.