Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia dejó escapar hasta siete puntos en los minutos finales de sus últimas seis visitas ligueras, en las que cosechó tres empates y tres derrotas al no saber aprovechar hasta tres ventajas en el marcador que le habrían dado para ganar los encuentros ante Almería, Athletic Club y Girona.
El equipo de Rubén Baraja, que este sábado perdió ante el Girona un partido en los últimos diez minutos tras haberse puesto por delante en la segunda mitad, ve cómo de manera recurrente no puede sostener en los minutos finales las acometidas rivales y llevarse la victoria.
Un dato que viene a corroborar el poco fondo de armario con el que cuenta el Valencia, con una plantilla muy corta ante la negativa del máximo accionista del club Peter Lim para invertir en fichajes, lo que ha obligado al técnico a tener que recurrir a jugadores muy jóvenes de la cantera para poder completar sus convocatorias.
Los dos tantos del delantero uruguayo Cristhian Stuani fueron este sábado los que voltearon el resultado y negaron al equipo valenciano la posibilidad de llevarse una victoria que habría sido la segunda fuera de casa esta temporada.
Había ido ganando hasta el minuto 81, momento en el que Stuani metió el primero, algo parecido a lo ocurrido hace apenas unas semanas en el Nuevo San Mamés, donde el Valencia mandó en el marcador hasta el minuto 97, cuando un tanto de Berenguer puso las tablas (2-2) y dejó en empate el encuentro.
Tres partidos como visitante antes, ante el Almería, el Valencia también dominó durante buena parte del partido: marcó el 0-1, al que encontró respuesta por parte de Arribas, aunque los de Baraja volvieron a ponerse por delante en el marcador con un buen tanto de Javi Guerra. Sin embargo, en el minuto 69, Arribas volvió a marcar en un encuentro que quedó en tablas (2-2).
Y es que sólo en las dos primeras jornadas ligueras el Valencia sacó algo positivo de los últimos 25 minutos de juego. Ante el Sevilla en el Pizjuán, una recuperación de Hugo Duro y el posterior tanto de Javi Guerra dieron la victoria al equipo valenciano (1-2), mientras que en el siguiente partido, ante Las Palmas en casa, Pepelu puso el 1-0 de penalti en el minuto 74, lo que daría al Valencia los tres puntos.
Sin embargo, ya en la jornada 3, el Valencia perdió en Mestalla ante Osasuna por un postrero gol del lateral alicantinO Nacho Vidal en el minuto 95, que sería el primero de los ocho puntos que el Valencia ha perdido en los últimos encuentros, siete de los cuales fueron en partidos fuera de casa.