GRUPO PLAZA

El Valencia denuncia "odio" en redes hacia Peter Federico, que se cierra los comentarios

3/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia denunció este domingo los "inadmisibles comentarios fomentando el odio" que recibió en las últimas horas el atacante hispano dominicano Peter Federico, quien se cerró los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid, equipo al que sigue perteneciendo.

"No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida" o "qué se puede esperar de alguien de un país como dominicana (sic)" son algunos de los comentarios racistas que el extremo del Valencia recibió en su cuenta de Instagram en las últimas horas, lo que le llevó a cerrar los comentarios de su cuenta.

El jugador arribó a la disciplina del Valencia el pasado 31 de enero procedente del Real Madrid en calidad de cedido con opción de compra y disputó varios minutos de la segunda parte del partido entre su nuevo equipo y el Real Madrid, en un encuentro en el que incluso gozó de un par de oportunidades para conseguir la victoria del Valencia.

El club reiteró en una publicación en su cuenta de la red social X "su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas" y aseguró que "son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio". De hecho, el club pidió "un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia". 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email