X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia dijo no a Gelson Martins 

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. Durante los últimos dos meses al despacho del director general Mateu Alemany y al del director del área técnica Pablo Longoria han llegado numerosos ofrecimientos de jugadores. Todos se presentaban como candidatos a firmar por el Valencia en la ventana de fichajes de enero que concluyó anoche. Uno de ellos fue el del extremo derecho portugués Gelson Martins.

La operación había sido auspiciada por Jorge Mendes, el superagente portugués amigo y socio de Peter Lim. Mendes, consciente de que el Atlético de Madrid necesitaba dos salidas para posibilitar económicamente el fichaje de Álvaro Morata le trasladó a Mateu Alemany la opción de contar con Gelson en calidad de cedido hasta el final de temporada. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el ofrecimiento se produjo hace dos semanas.

El equipo colchonero necesitaba liberar espacio en su Fair play financiero para poder reforzarse con el atacante del Chelsea y Mendes se puso en marcha para poder encontrar una solución. La idea del influyente agente portugués era colocar a Batshuayi en el Mónaco y a Gelson y a Chicharito en el Valencia.

Mateu Alemany rechazó la propuesta porque el perfil del jugador no se ajustaba a lo que pedía Marcelino y porque, al mismo tiempo, provocaría un desajuste en el límite salarial del Valencia. 

El rendimiento de Gelson, además, no convencía a Marcelino. En el Atleti ha jugado doce encuentros, sólo uno de Copa completo y cuatro como titular. Su único gol fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu. Sus cifras asustaban en el cuerpo técnico. Marcelino y Mateu no querían repetir otro error como el de Batshuayi y buscaban en este mercado un jugador más contrastado y de mayor experiencia en la liga española.

Mendes también intermedió en aquellas fechas en la intentona fallida de colocar a Batshuayi en el Mónaco y, más tarde, trabajó en la salida de Chicharito Hernández desde el West Ham United hasta el Valencia que, finalmente, tampoco se llevó a cabo.

Gelson Martins acabó finalmente cedido hasta el final de temporada en el Mónaco, otro de los clubes donde Mendes tiene mucha influencia. El jugador, de 23 años y nacido en Cabo Verde, debutó el martes con el equipo del Principado en el que también volvía al banquillo Leonardo Jardim, otro 'colocado' de Mendes. Gelson, que fue titular, dio las asistencias de los dos goles del Mónaco, que cayó eliminado en la tanda de penaltis por el Guingamp en la Copa de la Liga tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email