VALÈNCIA. El Valencia anunció este miércoles que donará íntegra la recaudación del partido ante el Betis del próximo sábado 23, el primero que jugará el equipo de Rubén Baraja tras la tragedia, a los afectados por la dana.
El club explicó en un comunicado que habilitará una 'fila cero solidaria' a través de la Fundación VCF en la que la entidad ingresará la recaudación íntegra de la taquilla con el objetivo de "contribuir a la recuperación de la provincia de Valencia y ayudar a la vuelta de la actividad deportiva y educativa de los niños y niñas damnificadas por la dana".
Así, el Valencia recalcó que, de esta manera, existe "un aliciente añadido" para reencontrarse en Mestalla por primera vez desde la catástrofe en un día para el club, ya prepara "distintos homenajes y reconocimientos que irá presentando a lo largo de los próximos días".
La entidad, que lleva sin competir desde el pasado 27 de octubre por las consecuencias de la dana, incidió en que, además de la aportación del club a través de lo recaudado en taquilla, "quien lo desee, también tiene la oportunidad de colaborar con un donativo particular en esta 'fila cero solidaria' a través de la Fundación VCF".
Este martes, el Valencia también presentó la camiseta solidaria 'Units com sempre', que cuenta con el mismo fin y que se podrá encontrar a partir de este próximo viernes 15 a través de las tiendas oficiales del club, la tienda online y la web de Puma.
Anita Marcos y Kerlly Real, jugadoras del Valencia CF Femenino, valoran la temporada, y visitan el residencial Lagoons Village, en Torrevieja, de TM Grupo Inmobiliario