Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

OFICIAL: El Valencia ejecuta la opción de compra por Mamardashvili

31/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia ejecuta la opción de compra por Mamardashvili como ya desveló Plazadeportiva.com la pasada semana. Según ha informado el Desmarque Valencia, el club de Mestalla ya ha contactado con el Dinamo Tiblisi para comunicarle que va a efectuar las condiciones que se pactaron el pasado verano para que el georgiano pase a ser propiedad del Valencia CF antes del 1 enero. 

COMUNICADO OFICIAL:

El Valencia CF ha ejercido la opción de compra del meta Giorgi Mamardashvili al FC Dinamo Tbilisi, por lo que el joven internacional georgiano firmará hasta junio de 2024, con opción de un año más.

Peter Lim autorizó la operación en la última reunión que mantuvo con Anil Murthy en Singapur. El cuerpo técnico del Valencia considera que Mamardashvili es un activo importante en el que invertir una cantidad económica razonable, como la acordada, para sacarle rédito económico en un par de temporadas, vistas sus condiciones y su proyección.

La dirigencia blanquinegra hará efectiva la adquisición del jugador en dos pagos. El primero antes del 1 de enero y el segundo antes del 1 de julio. El precio total, a pagar en esos dos plazos, es de 850.000 euros. Comprar bajo esta fórmula a 'Mama' es más económico que hacer un pago íntegro antes del 1 de julio de 2022, dado que en ese caso la cantidad ascendería hasta rozar el millón de euros, tal y cómo publicó este periódico.

Por las cláusulas que figuran en el contrato con el Dinamo, Mamardashvili será propiedad al cien por cien del club del murciélago a partir del primero de julio de 2022 por mero formalismo, aunque el primer pago sea efectivo durante las próximas fechas. 

El meta firmará para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2025. Acabará el presente curso con ficha del filial, pero el 1 de julio pasará a tener ficha del primer equipo y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros durante la campaña 2022-23. Su salario crecerá también, pero, pese a que sea propiedad del Valencia, todavía no llegará al millón de euros 

Esta temporada el club de Mestalla le paga un fijo mensual y una cantidad adicional como bonus por cada partido que juegue como guardameta titular. En las primeras seis primeras jornadas de LaLiga, cuando fue titular, 'Mama' aumentó su sueldo considerablemente.

Su cláusula de rescisión es creciente. El precio para el mercado será mayor conforme transcurran las tres temporadas en el club. En el contrato de compra con el Dinamo de Tiflis consta que la cláusula aumentará en cinco millones cada curso. Según publicó Plaza Deportiva en septiembre, el portero valdrá 20 kilos en la 2022-23, 25 millones en la 2023-24 y llegará a los 30 en la 2024-25, su última temporada de contrato, excepto que renueve antes y de nuevo se modifiquen las cantidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email