X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fanzine digital respaldado por el club fue lanzado oficialmente este jueves

El Valencia encarga a una empresa de Singapur su propio 'periódico' en inglés

1/11/2019 - 

VALÈNCIA. La política de comunicación del Valencia CF da un nuevo paso adelante respecto al control de los contenidos periodísticos e informativos con el lanzamiento de Batzine, un "fanzine autorizado del Valencia CF" producido en inglés y que promete "crónicas de partidos y contenidos e intrahistorias" en su nuevo portal digital.

Así, el Valencia cuenta con una nueva herramienta para controlar el mensaje y difundir contenidos propios, esta vez para los aficionados y lectores angloparlantes. Según la descripción de la página, Batzine tiene "el objetivo de alcanzar una mayor cantidad de aficionados". "Este portal está apoyado por el Valencia CF, que pretende expandir la marca global de su club y de la ciudad", añaden.

El nuevo periódico lanzado por el club está "producido y gestionado" por The Nutgraf, una agencia de contenidos situada en Singapur "con un reconocida trayectoria en contenidos deportivos en Asia".

El perfil en Twitter del nuevo portal lleva desde este jueves anunciando el estreno del periódico "con acceso exclusivo a Los Ché" (sic), además de retuitear el resto de redes sociales y contenidos del club de Mestalla. Algunos de los redactores que firman los primeros artículos -principalmente crónicas de los partidos del Valencia en el mes de octubre- son Ignatius Koh, Prabhu Silvam o Justin Kor, todos ellos periodistas de Singapur que trabajan o han colaborado en medios deportivos del país asiático.

Esta vuelta de tuerca del Valencia a su política de comunicación en inglés se une a la decisión del club, anunciada este jueves, de limitar todavía más el acceso de los medios de comunicación locales a la Ciudad Deportiva de Paterna, a la que solo se podrá acceder media hora antes de cualquier rueda de prensa y deberá abandonarse como máximo una hora después. A los entrenamientos abiertos, los medios deberán acceder por una nueva puerta habilitada desde el Parque Tecnológico de Paterna para poder presenciar los 15 minutos de calentamiento, para posteriormente abandonar el recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email