VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia ha ofrecido en la primera vuelta de la Liga 2021-2022 una mejoría en los tantos marcados, que se une a un empeoramiento en el de los recibidos en comparación con los registros goleadores del equipo en la última década.
El Valencia ha llegado al ecuador de la Liga con un total de 31 tantos a favor frente a los veintiocho que le han anotado en los diecinueve primeros partidos del torneo.
Con estos registros, el actual es el tercer Valencia más goleador de los últimos diez años, pero también el tercero que más veces ha sacado el balón de su portería en la primera mitad del torneo.
Los partidos en los que ha participado el equipo de José Bordalás en el actual campeonato han sido proclives al gol y prueba de ello es que el Valencia ha visto puerta en diecisiete compromisos, todos los disputados en casa y todos los jugados a domicilio excepto los que empató a cero a domicilio ante Cádiz y San Sebastián.
Por lo que respecta a los goles recibidos, solo ha sabido impedir que el rival marcara en cuatro ocasiones, dos en casa (ante Alavés y Villarreal) y en los dos empates sin goles reseñados.
Los 31 tantos a favor solo se han visto superados en estos últimos diez campeonatos por los 35 de la Liga 14-15 y por los cuarenta de la 2017-2018, la primera de Marcelino García Toral en el banquillo valencianista. Enfrente está el capítulo de los goles que le han encajado, ya que en esta etapa siempre ha recibido menos de veintiocho a estas alturas del campeonato excepto dos veces: en la temporada 13-14, en la que ya le habían marcado 31 y la 16-17, en la que había recibido 34.