Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha firmado un total de 19 en la última década, tiene casi atado a diogo leite y se ha interesado por lucas martínez quarta

El Valencia es una máquina de fichar centrales

6/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia es una máquina de fichar centrales. En la última década, el club de Mestalla ha firmado un total de 19 jugadores para ocupar el eje de su defensa y todo apunta a que el próximo verano volverán a haber novedades para apuntalar la retaguardia. El Valencia CF tiene casi atado a Diogo Leite (FC Porto) y también está interesado en el joven futbolista de River Plate, Lucas Martínez Quarta.

El flojo rendimiento de Diakhaby y Mangala esta temporada junto a la incertidumbre sobre la continuidad de Garay -acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha renovado-, ha provocado que la dirección deportiva haya centrado sus esfuerzos en buscar caras nuevas de cara a la próxima temporada. 

En este sentido, el Valencia tiene muy avanzada la contratación del central del FC Porto, Diogo Leite. El defensa de 21 años llegaría por una cantidad cercana a los veinte millones de euros y sería el decimonoveno central del Valencia en 10 años. Además, el equipo valencianista también se ha interesado por el central Lucas Martínez Quarta (River Plate).

Desde la temporada 2009-2010 la llegada de un central al Valencia se ha convertido prácticamente en una tradición. Aquel año fueron Dealbert y David Navarro los que desembarcaron en la ciudad para acompañar a Marchena y Alexis Ruano. Un año después, las salidas de estos últimos derivó en la llegada de Ricardo Costa con la carta de libertad. Con tres efectivos, el Valencia afrontó el curso ya que Emery tenía a Maduro y Stankevicius como 'comodines' para desempeñar ese rol.

Los siguientes en llegar en la última temporada de Unai Emery fueron Víctor Ruiz y Adil Rami en lugar de David Navarro, que se marchó al Neuchatel. La campaña 2012-2013 ha sido la única en la que no ha llegado un central en la última década y el recurso fue el de ubicar a Mathieu en el centro de la defensa. Antes de que Peter Lim comprara el Valencia, Braulio cerró su etapa como director deportivo con el fichaje de Rubén Vezo mientras que Rufete firmó a Senderos y Otamendi. 

Con Nuno ya en el banquillo, el Valencia concretó el fichaje de Shkodran Mustafi, que llegó de la Sampdoria tras conquistar el campeonato del mundo con Alemania. Después de los aciertos de Mustafi y en especial de Otamendi, el drama llegó al Valencia con los fichajes de Abdennour y Aderlan Santos. El pésimo rendimiento de ambos obligó al club a hacer un esfuerzo al año siguiente con las llegadas de Garay y Mangala.

En la etapa de Marcelino, Murillo y Gabriel Paulista elevaron el nivel de la defensa junto a Garay, mientras que Vezo era el cuarto central. En el verano de 2018, Longoria apostó por el fichaje de Diakhaby. En enero, Roncaglia fue el parche utilizado por Marcelino para afrontar la segunda vuelta del año del Centenario. Un mes después, Longoria también cerró la incorporación de Jorge Sáenz, que todavía no se ha enfundado la elástica blanquinegra. Este verano, Mangala recaló en el Valencia por segunda vez y dio continuidad al rodillo de centrales que ha pasado por Mestalla en los últimos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email