Hoy es 30 de noviembre y se habla de MUNDIAL 2022 EEUU VALENCIA BASKET andré almeida valencia cf opinion
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia ‘esconderá’ los descartes todo curso y pide paciencia con Harper

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, avanzó su intención de no definir los descartes que tendrá que hacer antes de cada partido de la temporada hasta el último momento y pidió paciencia para la adaptación de Jared Harper.

“Normalmente, vamos a apurar hasta el último segundo para poder dar los jugadores que se van a cambiar. Quiero que todo el mundo esté enchufado hasta el final y no sería bueno (darlos antes)”, explicó en una comparecencia de prensa.

Para el debut liguero de este viernes en la pista del Betis, dado que son baja segura Martin Hermannson, que no jugará en principio hasta el inicio de 2023, y Millán Jiménez por lesión, sólo deberá hacer un descarte que necesariamente deberá ser uno de los tres jugadores que ocupan plaza de extranjero en la Liga Endesa, que son los estadounidenses Harper y James Webb III y el cubano Jasiel Rivero. “Nos quedan dos entrenos y pueden pasar cosas”, justificó.

En cualquier caso, Mumbrú asumió que el proceso de adaptación de Harper será seguramente el más largo de toda la plantilla. “Tardará un poco más que los demás. Es bueno en el equipo, ha venido hace poco, viene de Estados Unidos y hasta ahora no había salido de allí. Hemos de tener un poco de paciencia con él”, reclamó.

El entrenador catalán habló también de qué tipo de rotación hará en los partidos y dijo que dependerá fundamentalmente de si hay otro partido “a las 48 horas” pero aunque avanzó que quiere que sea amplia, avisó que los jugadores deberán ganarse los minutos.

“Me gustaría que entraran bastantes en la rotación pero no sólo es entrar. Se han de ganar los minutos en cada partido y en cada entrenamiento y hacer bien las cosas que hay que hacer”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email