VALÈNCIA. El Valencia Basket esperará al regreso dentro de unas pocas semanas del base islandés Martín Hermannsson, que tuvo que ser operado en pretemporada de la rodilla, para tener la “foto” de todo el equipo y decidir si realiza algún movimiento en su plantilla.
“A Martin le falta alguna semana. Es bueno ver la foto de todo el equipo cuando estemos todos. Ver cómo son los roles y cómo se planifica cuando estemos todos, que no hemos estado aún en todo el año y ahí si se han de tomar decisiones, se tomarán”, apuntó el técnico Álex Mumbrú en una rueda de prensa.
El club contempló este verano la posibilidad de fichar a otro escolta, lo que elevaría a dieciséis el número de integrantes de la plantilla, pero finalmente no realizó la incorporación aunque dejó abierta esa posibilidad.
El entrenador admitió además que el escolta canadiense Kassius Robertson, que ha tenido un papel más protagonista de lo esperado por las lesiones de Jared Harper y Xabi López-Arostegui, es el jugador al que más le ha costado dar el nivel.
“Es al que más le está costando, es obvio, encontrar sus tiros y la fluidez. Igual que otros se han adaptado mejor a la Euroliga a él le está costando más el contacto físico, el volumen de los jugadores y por momentos sufre más. Ese proceso de adaptación hay jugadores que lo hacen muy corto y otros un poco mas largo. Veremos cómo de largo necesitamos hacerlo porque necesitamos sus puntos”, admitió.