Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Valencia espera el movimiento del Marsella por Daniel Wass

29/07/2021 - 

VALÈNCIA. Pasan los días y el mercado sigue bloqueado en el Valencia CF. No hay salidas que llevarse a la boca y por tanto no entra dinero en caja con el cual afrontar operaciones de refuerzo de la plantilla. Es por ello que el Valencia CF está mirando otras opciones que difieren de las primeras elecciones de Bordalás. Entre una opción no contemplada en un primer momento y  la nada, algo es algo.

Pero aún así complicado va a ser que se pueda incluso acceder a los nombres que queden más al fondo de la lista si no entra nada de dinero en la caja. Por el momento el mercado se le resiste a Anil Murthy (autonombrado secretario técnico del club) y el objetivo número uno en el mercado, Gonçalo Guedes no ha recibido las ofertas que el club desearía.

Los mayores intereses que han llegado al club han sido por Wass. El danés piensa que su etapa en el club de Mestalla ha concluído. Primero flirteó con clubes de su país con el pretexto de una vuelta a su país natal. Brondby y Copenhague se interesaron por el centrocampista y estuvieron interesados en su contratación.

Tras ellos pronto apareció el Olympique de Marsella. Su presidente es Pablo Longoria, ex secretario técnico del club en la época y fue uno de los valedores de su incorporación en el verano de 2018.

En todas y cada una de las apariciones de equipos que se han interesado por Wass el Valencia CF siempre ha ofrecido la misma versión oficial: que no está interesado en la venta del danés y que su intención es la de renovar al centrocampista nórdico. Sin embargo el club  lleva hablando de esa renovación desde abril de 2020. Tiempo sí parece que han tenido...

Las declaraciones de Longoria a L´Equipe fueron siguiendo también los cauces oficiales. Dijo que estaba complicado porque el Valencia CF no quiere vender y quiere renovarle, pero sí admitió abiertamente interés por la contratación del futbolista.

Paralelamente a ello se han producido dos hechos más. Por un lado el club anunció que Wass no se incorporaría a la pretemporada hasta el sábado pese a que su selección cayó eliminada de la Eurocopa en la misma ronda que España (semifinales) y Gayà se incorporó el lunes. La explicación oficial es que el danés se había sometido en su país a la vacunación anti COVID y esta semana había recibido la segunda dosis de la la vacuna.

En teoría el jugador danés preferirá no tener que volver a presentarse a trabajar en un equipo en el que no quiere continuar. Sin embargo hay un contrato en vigor que el club piensa hacer cumplir al futbolista. Por otro lado, la prensa francesa no deja de hablar de un acuerdo total entre el futbolista y el conjunto marsellés. Los franceses pretenden una venta a la baja (unos 2 millones de euros), sin embargo el Valencia CF no parece dispuesto a ponerlo fácil aunque la caja tiene telarañas y se espera una llamada desde Francia para desbloquear la situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email