Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia Basket estudia qué hacer ante la grave lesión de la interior Raquel Carrera y se debate, según pudo saber EFE, entre apostar por dar más protagonismo a las jóvenes Awa Fam y a Noa Morro, que no tienen ficha con el primer equipo, o acudir a un mercado que tiene restringido por normativa.
Si la Federación aceptara la gravedad de la lesión de Carrera, algo sobre lo que no hay duda dado que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla y estará muchos meses de baja, permitiría al Valencia inscribir a otra jugadora en su lugar, aunque debería estar sin contrato en vigor y no necesitar "transfer internacional", según recoge la normativa en su artículo 37.
Ante esta situación, el Valencia podría contratar a una jugadora que no tenga equipo, una opción que en principio no le asegura un recambio de nivel y rendimiento inmediato, o bien llegar a un acuerdo con alguna que sí que lo tenga con un club de la propia Liga Femenina o de la Liga Challenge pero que lo acabe o llegue a un acuerdo previo para rescindirlo.
La ventaja que tiene el club de la Fonteta es que dispone de una plaza de extracomunitaria dado que, tras la marcha de Bec Allen, solo Nadia Fingall tiene esa condición.
Si finalmente no ficha, además de aumentar los minutos de Fam y Morro y los de las interiores del primer equipo Fingall, Merrit Hempe y Marie Gulich, que arrastra problemas físicos, el técnico Rubén Burgos podría trasladar definitivamente a Maria Eraunzetamurgil al puesto de 'cuatro'.
El Valencia, que este domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina, tiene por delante las últimas cinco jornadas de la fase regular de la Liga, en las que peleará por acabar primero y garantizarse así su presencia en la próxima Euroliga, un objetivo que si no lo consigue deberá tratar de lograr en los cruces por un título del que es el vigente campeón.