VALÈNCIA. El Valencia Femenino visita este viernes (20 horas) al Sevilla, en el último partido de la temporada, con el objetivo de cerrar la primera campaña de la Liga F profesional con una victoria que le permita ser, como mínimo, octavo para ahorrarse una ronda en la próxima Copa de la Reina.
El conjunto valencianista llega de una dura derrota contra el Madrid CFF (0-2) que el técnico Jesús Oliva analizó como “el equipo ha salido con tres marchas menos y la primera parte ha sido lamentable” y el conjunto sevillano también llega de sufrir una derrota contra el Granadilla Tenerife (2-1).
Ambos conjuntos tienen los mismos puntos (37), pero el Sevilla, que acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, es octavo y el Valencia, que acumula dos jornadas sin ganar, noveno.
Además, si el Sevilla acaba por encima de la octava plaza supondría superar la mejor clasificación histórica del equipo entrenado por Cristian Toro, que dirigió al Valencia durante cinco años. Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 ocasiones, han empatado cuatro veces y se reparten en seis los triunfos para cada equipo.
“No nos queda más remedio que ir a Sevilla a ganar el partido para quedar octavas y quitarnos la eliminatoria de la Copa de la Reina. Hay que cambiar la mentalidad de las jugadoras y que salgan al cien por cien para sacar el partido”, dijo Oliva tras el partido contra el Madrid CFF.
El once del Valencia podría ser el formado por Enith, Molina, Jiménez, Pujadas, Beltrán, Sandra, Fiamma, Carro, Asun, Anita Marcos y Macarena Portales.