VALÈNCIA. El Valencia Femenino recibe este domingo (18 horas) al Real Betis en un partido en el que la única opción será la victoria para recortar distancias con un rival directo por la permanencia y cambiar la dinámica negativa que arrastran desde el inicio de una liga de la que es colista.
En el banquillo ya no se sentará José Luis Bravo, destituido este viernes por la situación del equipo. En su lugar estará su segundo, Fernando Martín, que ya ha dirigido al equipo en esta temporada por expulsión del anterior técnico.
Las valencianistas, con dos partidos menos que fueron aplazados por la dana, son colistas con dos puntos y son el único equipo de la Liga F que no ha ganado todavía ningún partido mientras que las béticas son antepenúltimas con ocho puntos.
El equipo viene de perder en el primer partido de la Copa de la Reina que disputaron ante el Cacereño de Segunda División, por lo que el Valencia necesita ya un triunfo o los puntos perdidos en estas ocho jornadas puede echarlos de menos a final de temporada.
La capitana Claudia Florentino dijo en declaraciones al club que buscarán una victoria para dedicársela a la afición. “Se merecen una victoria, disfrutar con nosotras. Estoy tremendamente orgullosa de la afición del Valencia, de cómo sacaban las camisetas del barro para limpiarlas. Queremos que por unas horas disfruten”, aseguró.
Por otro lado, Florentino dijo que deben "asumir la situación en la que estamos, sacar energía y que la frustración nos dé fuerzas para ganar cada duelo este domingo”.
Más de un mes después, las valencianistas vuelven al Puchades. En la previa del partido habrá un homenaje a los damnificados por la dana y las futbolistas lucirán el equipaje negro con el mensaje ‘amunt valencians’, unas camisetas que van a sortearse con un fin solidario a través de MatchWornShirt.
El Valencia podría iniciar el partido con un once formado por Canales, Hanane Ait El Haj, Sofia Silva, Claudia Florentino, Alice Marques, Pauleta Sancho; Olga San Nicolás, Ainhoa Alguacil, Marta Carro, Marina Martí; yAsun Martínez.