El Valencia, con su derrota en la tercera jornada de la Liga ante el Betis (2-3), ha firmado su peor arranque liguero de las últimas diecisiete campañas al haber empezado la competición con tres derrotas consecutivas
VALENCIA. El Valencia, con su derrota de hoy en la tercera jornada de la Liga ante el Betis (2-3), ha firmado su peor arranque liguero de las últimas diecisiete campañas al haber empezado la competición con tres derrotas consecutivas.
El equipo que dirige Pako Ayestarán cayó en la primera jornada del campeonato ante Las Palmas (2-4), repitió derrota en su segundo encuentro en el campo del Eibar (1-0) y hoy sumó su tercer partido perdido.
Para encontrar una temporada en la que el Valencia hubiera arrancado con tres derrotas hay que remontarse a la campaña 1999-2000 en la que con Héctor Cúper en su banquillo perdió sus cuatro primeros encuentros ligueros frente a los tres que lleva hasta ahora.
En aquel ejercicio, el Valencia perdió ante el Racing (1-2), Espanyol (3-2), Alavés (0-2) y Betis (1-0) antes de sumar su primer punto con un empate ante el Valladolid en casa (0-0) y ganar su primer encuentro en su visita al Real Madrid (2-3).
Desde esa campaña el Valencia no había vuelto a protagonizar ningún otro inicio de temporada con tres derrotas consecutivas como ha hecho ahora.
En aquella ocasión, pese a su mal inicio en el campeonato, el Valencia acabó la temporada clasificado en tercera posición con 64 puntos.