GRUPO PLAZA

El Valencia formaliza su demanda contra la Generalitat por la caducidad de la ATE

24/05/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia formaliza su demanda contra la Generalitat por la caducidad de la ATE. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha confirmado sus intenciones por escrito y declara una batalla judicial a las instituciones valencianas con el objetivo de retener los beneficios urbanísticos que para el club expiraban en 2025.

De este modo, según desveló el programa Sin Ataduras de Radio Marca, el Valencia ha presentado en la sala de lo contencioso-administrativo una querella contra el Acuerdo del Consell de septiembre de 2022 con el objetivo de mantener abierta la vía de los tribunales abiertas mientras dialoga con el Ayuntamiento en la redacción de un nuevo convenio para finalizar el nuevo Mestalla manteniendo los beneficios urbanísticos.

El Gobierno Valenciano, con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, declaró la caducidad y la resolución anticipada de la ATE por incumplimientos del promotor, es decir del Valencia. Las obras del nuevo estadio llevan paradas desde febrero de 2009 y previamente la Generalitat ya había realizado una propuesta de multa al club por incumplir los hitos que debía haber acabado en la Fase I de la ATE.

Tras esa decisión, que dejó abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento de València mantuviera para el club los beneficios urbanísticos de la ATE si ambas partes llegaban a un acuerdo sobre el estadio y un nuevo convenio, el Valencia presentó un recurso de reposición que fue rechazado por el propio Consell el pasado mes de septiembre.

El Valencia defendía en ese recurso y mantiene ahora como argumentos en esta demanda de conformidad que ahora ya tiene los recursos necesarios para ejecutar la obra y que los retrasos fueron causa de cuestiones como el covid 19 pero también a retrasos del Ayuntamiento de València, del que dice que no ha tenido interés en que acabe las obras.

La presentación de esta demanda supone la judicialización de la decisión del Consell aunque el club había había seguido los mismos pasos, recurso de reposición y demanda ya judicial, tras la propuesta de multa por sus incumplimientos en la fase I.

Cabe recordar que el Valencia CF ya había manifestado su intención de judicializar la decisión de caducar la ATE del Nou Mestalla el pasado mes octubre como confirmó su portavoz Javier Solís: "Nuestra posición es clara: la ATE podía ser extendido y había motivos para dar certidumbre a la situación. Todo lo que hemos defendido lo haremos también en el plano judicial. Conforme se llegue a un acuerdo que se base en la ATE, se retirará la demanda. El club entiende que es así", comentó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email