X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia goleó al Villarreal en la despedida de Luis García Plaza

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia y Villarreal se miden este sábado en Mestalla casi un año después de su último enfrentamiento en terreno valencianista, que se resolvió con triunfo local por 3-0 y que supuso la despedida de Luis García Plaza como entrenador del equipo visitante, ya que fue destituido días después.

Con aquella victoria del Valencia se cerró una racha de cuatro visitas consecutivas en las que el equipo castellonense había puntuado en Mestalla.

Hace cinco años, el partido concluyó con un empate sin goles, mientras que en los tres siguientes, el triunfo se decantado para el equipo visitante por 0-2, 1-3 y 0-1, respectivamente.

El choque más reciente se disputó el 26 de enero de este año y el triunfo local se fraguó con goles de Diakhaby en la primera mitad y de Cheryshev y Rodrigo en la reanudación.

En aquel encuentro, el técnico valencianista, Marcelino García Toral, formó con Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.77), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, m.74), Santi Mina (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo.

La alineación de García Plaza en el Villarreal fue la conformada por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cazorla (Bacca, m.60), Trigueros, Iborra, Pedraza (Chukwueze, m.60), Fornals (Gerard Moreno, m.64) y Ekambi.

El Valencia-Villarreal se ha convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana del siglo XXI, puesto que tuvo su primera edición en la campaña 98-99, y tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001 con la excepción de hace seis años, cuando el Villarreal jugó en Segunda División.

El balance de los diecinueve encuentros ya completados en Mestalla es de diez victorias locales, tres empates y seis triunfos forasteros, con 34 goles para el Valencia y 24 para el Villarreal.

El marcador más favorable para los valencianistas fue el 5-0 de la Liga 2010-2011 y el más contundente para los visitantes el 0-3 de la 2007-2008.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email