Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia ha puntuado en sus siete visitas al Granada del siglo XXI

27/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia ha puntuado en las siete visitas que ha realizado al Granada en Liga en el siglo XXI, todas ellas en la última década, ya que en este tiempo solo ha perdido en el Nuevo Los Cármenes en una ocasión, cuando cayó en la pasada temporada en la Copa del Rey por 2-1.

En 1976, el Granada bajó a Segunda División tras varias etapas en Primera y no logró ascender hasta la campaña 2010-2011. Desde la visita de la temporada siguiente, el club valenciano acumula cinco victorias y dos empates, ya que en dos ocasiones (ligas 2017-2018 y 2018-2019) el equipo andaluz también jugó en Segunda.

La racha reciente de resultados favorables para el Valencia empezó con tres victorias seguidas, a las que dio paso un empate a uno en la campaña 2014-2015 y dos nuevos triunfos antes del descenso del rival. El partido de la pasada temporada, disputado este verano tras la reanudación de la Liga pasada, cerró la serie con un empate a dos goles.

El encuentro se disputó el 4 de julio y llegó al descanso sin goles. A la media hora de juego, Carlos Fernández, de penalti, hizo el 1-0, pero ocho minutos después ya ganaba el Valencia con tantos de Manu Vallejo y Guedes. Fede Vico hizo el empate definitivo en el 86.

Diego Martínez alineó en el conjunto granadino a Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.71), Germán (Vallejo, m.83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, m.83), Yan Eteki (Fede Vico (m.66) Yangel Herrera, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Por el Valencia, Salvador González “Voro” presentó a Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Guerrero, m.66), Coquelin, Parejo (Kondogbia, m.87), Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m.66), Manu Vallejo (Maxi Gómez (m.66) y Gameiro (Rubén Sobrino (m.81)

A lo largo de la historia del campeonato, Granada y Valencia completan veinticuatro encuentros en terreno andaluz con un balance de ocho victorias del Valencia y seis empates frente a los diez triunfos locales y con 32 goles marcados por los valencianistas frente a los 35 del equipo granadino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email